Espacio publicitario

"Hay que orar desde lo más profundo del corazón"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

17 de abril de 2017 11:38 AM

Actualizado el 17 de abril de 2017 14:40 PM

PARA COMPARTIR

"Hay que orar desde lo más profundo del corazón"

Caracas.-Cuenta la leyenda que después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno de San Pablo se le apareció al artista que lo  creó  Felipe de Ribas y le dijo: "Donde me has visto que tan perfecto me has hecho".

La imagen fue realizada en pino de Flandes de Sevilla, España, en el siglo XVII con un  rostro   tan real que transmite los sentimientos de Jesús cargando la cruz  durante el Vía Crucis. Fue consagrada el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña,  en la capilla de San Pablo donde recibía culto, hasta que en 1880  fue trasladada a La Basílica de Santa Teresa

Más de 150 voluntarios liderados por el párroco de la Basílica de Santa Teresa se encargan de cuidar el estado y todos los detalles de la imagen del Nazareno de San Pablo, la más importante dentro de la devoción cristiana caraqueña. Uno de ellos es Abraham Núñez a quien se le confía la misión de cambiarle su túnica y sus accesorios, como las tres potencias que lleva en la cabeza y los siete cordones de hilos de oro de cintura.

Este vecino de Candelaria, es devoto del Nazareno desde muy joven cuando estudiaba Administración Tributaria y de Empresas. Recuerda que asistía a misa a la Basílica y encomendaba de manera especial a su madre, el motor que con mucho esfuerzo y prácticamente sola, sacó a sus tres hijos adelante tras el fallecimiento de su padre cuando Abraham tenía 4 años.

Su devoción por el Nazareno aumentó  cuando, desesperado por no conseguir un buen empleo después de graduarse, decidió ofrecerse en la parroquia para colaborar en cualquier tarea.  Primero fue parte de la brigada del orden y más tarde lo tomaron en cuenta en otras labores hasta que hace cinco años, Francisco Lima, encargado de vestir la imagen, le pidió que lo a ayudara. "Francisco me dijo  'vístelo y pídele con fe y veras que se te va a dar'. El mismo día  me estaban llamando para una entrevista  en un concesionario de carros, donde sigo trabajando en el área de administración".

Para Núñez los milagros se alcanzan por la fe con la que el devoto le pida a Dios. "Uno tiene que pedir desde lo más profundo del corazón, orando de forma constante, todos los días, sin dudar". Mientras viste al Nazareno, Núñez va orando y pidiéndole por su salud, la de los suyos y por la paz en Venezuela.

 "Le recomiendo a la feligresía mucha oración porque la oración tiene poder"

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario