Espacio publicitario

"Hay que creer en sí mismos y dejar de lado el miedo"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

19 de noviembre de 2017 17:48 PM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 15:52 PM

PARA COMPARTIR

“Hay que creer en sí mismos y dejar de lado el miedo”

Caracas.-Quiero ser la primera persona con discapacidad visual que llegué a gerente de Cargill”, optimista indica Juan Carlos Fermín cual es una de sus metas en la empresa, donde ocupa el cargo de operador de centro de contactos.

Juan Carlos perdió la visión a los 17 años al manipular un arma de fuego, pensando que estaba descargada.  El proyectil le impactó en su ojo derecho y las partículas  de la bala le afectaron su otro ojo, dejándolo completamente ciego.

Tras el lamentable hecho que impactó a su familia, cayó en una profunda depresión. Sus seres queridos se  convirtieron en su apoyo incondicional. “Mis padres, hermanos, primos y tíos se volcaron a ayudarme, especialmente mi mamá ha sido el pilar fundamental en mi recuperación”.

Está convencido que ha salido adelante gracias a su familia y a su fe en Dios. “Cuando salgo de mi casa le digo al Nazareno cuídame, hazme invisible ante la maldad”.

Tres meses después del accidente, reaccionó y decidió tomar el control de su vida, para no depender de otros. “Pensaba: si hay personas que han podido superar esta situación, yo lo voy a lograr y mejor”.

Comenzó a asistir al Centro de Rehabilitación  de la Sociedad  Amigos de los Ciegos, donde le enseñaron a usar el bastón, a movilizarse solo en la calle y  la lectura Braille.

Su interés por la computación lo llevó a tomar cursos en esta área que lo ayudaron a conseguir trabajo en un infocentro, donde conoció a un empleado de Cargill  que le recomendó postularse en la  compañía, donde tiene 4 años.

Entre sus proyectos personales están  tener una familia con su esposa y estudiar derecho. “No tolero  las injusticias y menos la violación a los derechos humanos de las personas con discapacidad”.

Recomienda a los que atraviesan dificultades  poner de su parte para superar los obstáculos. “Hay que creer en sí mismos y dejar de lado el miedo”, agregó Fermín.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario