Espacio publicitario

Hasta el 30 se podrán entregar fotos en concurso "Baruta En Foco 2015"

El certamen, que ya lleva diez años, no sólo promueve la expresión artística de los nuevos talentos en el área de la fotografía, sino que les ofrece espacios alternativos para su exposición.

09 de octubre de 2015 15:35 PM

Baruta.- "Un rostro, una historia" es el tema de la décima edición del concurso de fotografía Baruta en Foco 2015, organizada por la Alcaldía de Baruta y cuyo objetivo principal es premiar la creatividad de los amantes de este arte.

En esta oportunidad, el reto de los participantes es plasmar en retratos la historia y cotidianidad de ciudadanos comunes. Los interesados, quienes pueden inscribirse gratuitamente en el portal web de la alcaldía ww.alcaldiadebaruta.gob.ve, tendrán la oportunidad de subir sus fotografías hasta este 30 de octubre.

Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta, comenta que este concurso, que ya lleva diez años, no sólo promueve la expresión artística de los nuevos talentos en el área de la fotografía, sino que les ofrece espacios alternativos para su exposición.

La selección de las 12 mejores imágenes se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre y dos días después, el 13, se inaugurará la galería web. Los tres ganadores finales serán elegidos por un jurado abierto el último fin de semana de noviembre. "Los primeros premios del concurso son talleres de formación, donados por las mejores academias de fotografía de Caracas, para que los jóvenes talentos comiencen o continúen su preparación académica", agrega.

Cualquier persona aficionada a la fotografía, residenciada en Venezuela, puede participar. Los únicos requisitos que debe cumplir son presentar un máximo de tres obras inéditas -a color, blanco y negro o con intervención digital-, con resolución 760 x 1080, en modo RBG y formato JPG, que no hayan sido premiadas en otros concursos.

La variedad que hay en el municipio de grandes estructuras, amplios parques y largas caminerías, es un claro ejemplo de las múltiples posibilidades que tendrán los participantes al momento de querer plasmar aquellos elementos que harán de su gráfica una verdadera excusa para la contemplación.

Las personas que obtengan los tres primeros lugares del concurso podrán disfrutar de talleres gratuitos y otros con descuentos en reconocidas escuelas.

Baruta en Foco estará abierto para cualquier aficionado a la fotografía (no profesional), residenciado en Venezuela. Quedan excluidos los integrantes del jurado, así como empleados y familiares directos de los organizadores y de los auspiciantes.

En la pasada edición de Baruta en Foco 2014, Gerardo Aguilar se alzó con el primer lugar con la imagen "Atardecer en Caracas", mientras que en 2013, el ganador fue Raúl Briceño, con "Diablo sobre Diablo".

En 2013 las tradiciones que marcan a los venezolanos fue el tema que puso a prueba la imaginación de los concursantes. En esa edición, Raúl Briceño se alzó con el primer lugar con una imagen titulada Diablo sobre Diablo, mientras que Kathiana Cardona obtuvo el segundo lugar con el colorido de Yare. El tercer puesto se lo llevó Iñaki Zugasti con una propuesta en blanco y negro llamada Aparece San Juan y lo Bailamos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario