Espacio publicitario

Grupo de rescate mirandino

Guardianes de playa celebran cuarto aniversario

Se anunció el inicio de la tercera fase del plan "Mi Playa" para afianzar el turismo en la costa de Barlovento.

21 de agosto de 2013 16:08 PM

Caracas.- Durante un acto con motivo del cuarto aniversario del grupo de rescate y salvamento Guardianes de Playa, adscrito a Protección Civil Miranda, el gobernador Henrique Capriles anunció el inicio de la tercera fase del plan "Mi Playa" para afianzar el turismo en la costa de Barlovento, pues esa actividad es la principal fuente de ingresos para toda esta zona.

Aseguró que en cuatro años de actividad, los guardianes de playa han salvado 2.798 vidas y han atendido 1.079 incidentes. Con respecto a la participación de los Guardianes de Playa en el Operativo Vacaciones segura 2013, Capriles indicó que ha salvado unas 23 vidas. Durante la actividad, en Playa Cuchivano en el municipio Brión, el Gobernador otorgó becas estudiantiles e implementos de trabajo a Guardianes de Playa.

Capriles indicó que la tercera etapa de este plan tiene planteada la dotación de equipamiento de playa y la construcción de obras en los balnearios de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual.

"Haremos la construcción de depósitos para tolderos en playa San Francisquito, la creación de accesos peatonales y mejoras áreas públicas en Chirimena y la recuperación total del módulo de servicios de playa en Machurucuto. Vamos a entregarle sombrillas a los emprendedores y sillas para los Guardianes de la Playa. Además, construiremos 5 parques infantiles para el entretenimiento de los niños", según enumeró el gobernador.

Con una inversión aproximada de cuatro millones de bolívares se espera así favorecer a los dos millones y medio de turistas que anualmente visitan la zona.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario