Espacio publicitario

"Gracias al apoyo de mis colegas soy mejor mecánico"

Robinson Escalona es Ayudante de Mecánica en El Universal. 

 Escalona se ha formado en seguridad industrial

Luis Morillo

  • JORGE HERNÁNDEZ

13 de diciembre de 2017 16:55 PM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 17:05 PM

PARA COMPARTIR

"Gracias al apoyo de mis colegas soy mejor mecánico"

Caracas.- Antes de su llegada a El Universal Robinson Escalona trabajaba en una pizzería en el centro comercial Plaza Las Américas, pero su formación autodidacta en el área de mecánica le sirvió para ingresar al diario.

Cuenta que un amigo lo animó para que optara por el cargo de Ayudante de Mecánica. "Pasé tres años trasladándome desde mi casa en Catia hasta Baruta, pero cuando me enteré de la oportunidad de trabajo en el periódico no lo pensé dos veces y me vine al área de la rotativa".

Escalona es hoy el encargado del mantenimiento de la máquina reveladora del diario. "Soy mejor mecánico en el diario por el apoyo de mis colegas. Es un equipo fundamental al que se le debe cambiar filtros, agua y demás componentes para que funcione en óptimas condiciones", explica sobre sus labores.

Durante su trayectoria en la empresa realizó varios cursos de seguridad industrial especializada. "Agradezco mucho que me tomen en cuenta para cada taller de formación profesional. Eso nos hace más competitivos y nos permite entregar un producto de calidad. Me impresionó mucho cómo se desarrolla el trabajo en el periódico. Gracias a la empresa y a mi esfuerzo pude salir adelante con mi esposa y mi hija de seis años". 

Hoy vive en la urbanización Ciudad Caribia, luego de que su familia viviera tiempos difíciles en 2010 tras perder su vivienda en el barrio Federico Quiroz de Catia.

"Agradezco la oportunidad porque es una empresa donde te ayudan al máximo, incluso en momentos adversos", afirma Escalona, quien aspira ampliar aún más sus conocimientos como mecánico para ocupar nuevos cargos dentro de la organización.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario