Espacio publicitario

La generosidad se impone en medio de la inflación

Iglesias y voluntarios redoblan esfuerzos para compartir con los más pobres

Comunidades, iglesias, ONG,  y voluntarios no se dejan amilanar por la escasez y la crisis económica. 

  • DELIA MENESES

22 de diciembre de 2017 05:20 AM

PARA COMPARTIR

La generosidad se imponeen medio de la inflación

Aunque siempre es un reto para la parroquia San José Obrero, de Los Frailes de Catia, preparar un almuerzo navideño para indigentes, este año la iniciativa adquirió visos de hazaña. El tesón del fraile Cristóbal Domínguez, párroco de la iglesia, apoyado por un voluntariado de la propia comunidad y colaboradores foráneos, obraron el milagro. 

"Conseguir los insumos fue lo más difícil, pero la generosidad de muchas personas me ha dejado abrumado. Al principio pensábamos que íbamos a tener que hacer una sopa en lugar del tradicional plato navideño, pero recibimos ayudas de todas partes, incluso de amigos que están en el extranjero y conocen la situación de Venezuela. La dueña de la bodega del barrio nos donó la harina para las hallacas, algunos llegaron con una latica de aceitunas o de alcaparras, pese a los altos precios. Fue increíble", dijo Domínguez. 

El año pasado repartieron 644 platos y este 24 de diciembre esperan superar el número. A partir de las 8 a.m. empezaremos a preparar las hallacas y a las 12 se repartirán en varios puntos de la ciudad donde hay personas en situación de calle.

Mariana García, del Centro Cultural La Floresta, fue la encargada de aunar voluntades para tener un gesto de amor con los 184 abuelos y 20 empleados de la Casa Hogar San José, ubicada en la avenida Sucre de Los Dos Caminos.

"La Navidad siempre saca lo mejor de las personas, pero el verdadero desafío será lograr que este grupo crezca para mantener visitas periódicas al ancianato durante 2018. En esta ocasión tuvimos donativos de algunas panaderías, fruterías y empresas privadas. También participaron familias, niñas y jóvenes de los colegios Los Campitos, Caniguá y Cristo Rey. "Queremos que desde pequeños se involucren con acciones que promuevan el compromiso social y la solidaridad", explicó García. 

Compartir y ser solidarios, aun en medio de las dificultades y olvidar la precariedad al menos por un día, es lo que impulsa a la Comunidad Ignaciana En Todo Amar y Servir (Cietays), que pertenece a la iglesia de San Francisco, a organizar por cuarto año consecutivo un almuerzo navideño para personas necesitadas o en situación de calle que beneficiará entre 80 a 100 comensales este 23 de diciembre. 

Comenzaron a prepararse con anticipación (desde septiembre) pues reunir los donativos es cada vez más difícil. Sin embargo, la iniciativa se cristalizó gracias a los aportes de padrinos y madrinas que costearon el plato navideño de los invitados especiales: el prójimo más necesitado.

La Casa de Acogida y Rehabilitación Padre Machado también repartirá desayunos este jueves y el 25 de diciembre entre los indigentes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario