Espacio publicitario

Bajada de los Furros llegará al Mercado Plaza Los Teques

La gaita retumbará en Los Teques este sábado

El encuentro que está pautado para las 12 del mediodía, contará con la participación de las agrupaciones: Gaiteros de Miyagi, Tambor y Punto, Caciques de la Gaita, Katanga y Algo Más, Farra Gaitera, Gaiteros del Rey y Asofogaitas.

La gaita retumbará en Los Teques este sábado

La Bajada de los Furros se celebra en esta ciudad desde hace 27 años (Cortesía)

CORTESÍA |

27 de septiembre de 2014 08:50 AM

Los Teques.- Furruco, cuatro, charrasca y tambora se acoplarán a las voces, para retumbar este sábado en el Mercado Plaza Los Teques y así celebrar el primer aniversario de ese espacio, según informó el Coordinador de Programas de Cultura Miranda, Ricardo González, quien indicó que la actividad comenzará con la Bajada de los Furros.

"La gaita es la máxima expresión folclórica del pueblo zuliano y se ha convertido en un símbolo de identidad nacional. En Los Teques, la Bajada de los Furros se celebra desde hace 27 años, y esta ocasión será la primera vez que se realice en el Mercado Plaza Los Teques", explicó González.

El encuentro que está pautado para las 12 del mediodía, contará con la participación de las agrupaciones: Gaiteros de Miyagi, Tambor y Punto, Caciques de la Gaita, Katanga y Algo Más, Farra Gaitera, Gaiteros del Rey y Asofogaitas. "La invitación es para todo el público de Altos Mirandinos aprovechen esta oportunidad y disfruten del sabor de la música decembrina por adelantado".

González indicó que simultáneamente, en la Casa de la Cultura de Araira, en el municipio Zamora, también se estará celebrando la simbólica Bajada de los Furros, por lo que de igual forma extendió una cordial invitación a los vecinos de esa localidad para que se hagan presentes.

Actividades en el Cecilio Acosta

Como parte de las actividades recreativas y culturales que adelanta el Gobierno regional, a través de Cultura Miranda, este sábado, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, se llevará a cabo el concierto "Vacaciones Inolvidables", una producción de la profesora María Rosa Gallardo, en el que un grupo de jóvenes demostrarán sus habilidades con instrumentos de cuerdas.

El Coordinador de Programas de Cultura Miranda, Ricardo González, indicó también que continuarán con las clases de Yoga a las 7 de la mañana, mientras que a las 10 se llevará a cabo la presentación de la agrupación de danza Somos Futuro.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario