Espacio publicitario

Fetrasalud solicita a la AN sancionar la Ley de Salud

Pablo Zambrano emplazó a ordenar el sistema sanitario, en el cual hay una pluralidad de entes que manejan diversos sistemas y cuyas fallas afectan la atención a los pacientes.

Fetrasalud solicita a la AN sancionar la Ley de Salud

Trabajadores del hospital Vargas denuncian falta de insumos (Cortesía)

CORTESÍA |

27 de enero de 2016 16:29 PM

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, emplazó a la Asamblea Nacional a sancionar la Ley de Salud y ordenar el sistema sanitario, en el cual hay una pluralidad de entes que manejan diversos sistemas y cuyas fallas afectan la atención a los pacientes. "Actualmente el Ministerio de Salud tiene un sistema, el Seguro Social otro; los gobernadores y alcaldes tienen un sistema de salud y los militares y cubanos también. Todo este desorden los pagan quienes buscan atención médica", puntualizó.

"El Gobierno y la Asamblea deben hacer solicitudes a través de organizaciones internacionales, buscar la forma de que lleguen medicamentos que hacen falta, eso hay que hacerlo por la gente. Que se pongan de acuerdo es un llamado que hacemos los trabajadores; haremos jornadas de lucha para que entiendan que no se trata de una empresa cualquiera sino de la vida, que hay que garantizarla" dijo.

El sindicalista señaló que en los hospitales de la zona capital, como el Clínico Universitario, Magallanes de Catia y Hospital Vargas, entre otros, hay una falta de voluntad política para mejorar la situación. Dijo que en estos centros sanitarios, a excepción del Clínico, no llegan recursos por lo que es notable el grave deterioro de insumos e infraestructura.

Agregó que, además de la falta de insumos, hay una crisis de reivindicaciones, por el vencimiento de la contratación colectiva, y cuyos gremios no han sido llamados para su discusión.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario