Espacio publicitario

En febrero estará reactivada la planta potabilizadora de agua de Caujarito

El anuncio lo hizo el Ministro para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez Araguayán, quien recordó que esta infraestructura se ubica en Los Valles del Tuy, y produce hasta 13 mil litros de agua por segundo y abastece a  Caracas, Vargas y Miranda. 

 El agua que se extrae de Camatagua, que es la principal fuente de abastecimiento de la ciudad se trata en dicha planta 

Venancio Alcazáres

23 de diciembre de 2017 09:56 AM

Actualizado el 23 de diciembre de 2017 10:13 AM

PARA COMPARTIR

En febrero estará reactivada la planta potabilizadora de agua de Caujarito

Caracas.-"Para febrero del 2018, se estará reactivando la planta potabilizadora de agua más grande de Venezuela, "la planta potabilizadora de Caujarito que se ubica en Los Valles del Tuy, que produce hasta 13 mil litros de agua por segundo y le proporciona el servicio a Caracas, Vargas y Miranda".

El anunció lo hizo el Ministro para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez Araguayán, en un programa de VTV, reseñado por la agencia AVN. 

El agua que se extrae del emblase de  Camatagua, que es la principal fuente de abastecimiento de la ciudad se trata en dicha planta, que es la más importante operada por Hidrocapital. 

El ministro recordó que la capacidad de agua instalada en el país, se encuentra  en 181.890 litros de agua por segundo, lo que ha permitido la recuperación durante este año del servicio para garantizar hasta tres años continuos de agua.

"Este plan de agua no es solamente corregir fugas, hacer mantenimiento y mejorar sino hacer también conciencia en la sociedad, debido a que hay mucho despilfarro de agua"., indicó.

Asimismo indicó que informó que "en los próximos meses se ejecutarán en el país, para el bienestar del pueblo, más de dos mil nuevas obras en el sector hídrico, que incluyen una serie de mantenimientos que se realizarán a través del Programa Integral del Agua."

 "Viene un mantenimiento en todos los aspectos con más de dos mil obras que hay que ejecutar aceleradamente, y estas son obras que pueden ser unas muy pequeñas otras muy medianas pero que en un lapso no mayor de cuatro meses, vamos a ver una mejora sustancial en el servicio de agua potable a nivel nacional", dijo el ministro.

 También contempla un programa de rehabilitación de vías de penetración de embalse; la rehabilitación de pozos; el saneamiento a nivel nacional para el control de las inundaciones; el mantenimiento de embalses, programas de atención comunitarias y salas de gestión comunitarias. Así como la reactivación de las mesas técnicas de agua.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario