Espacio publicitario

Familia de Urquiola espera una sentencia justa tras 2 años de su asesinato

La esperanza de Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, se centra en el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones tras conocerse condena de 17 años para Yonny Bolívar.

 Hoy se están cumpliendo dos años del impune homicidio de mi hija, dijo Pérez 

23 de marzo de 2016 17:34 PM

Actualizado el 23 de marzo de 2016 17:42 PM

PARA COMPARTIR

Familia de Urquiola espera una sentencia justa tras 2 años de su asesinato

Los Teques.- “No existe sentencia justa cuando matan a tu hija y te roban la posibilidad de abrazar al nieto que se gestaba en su vientre, pero sí creo que puede llegarse a un castigo acorde al delito cometido y basado en nuestra legislación#.
La afirmación la hizo Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión que fue asesinada el 23 de marzo del 2014 cuando intentaba evadir una barricada instalada en la urbanización Los Nuevos Teques, en la capital mirandina.
“Hoy se están cumpliendo dos años del impune homicidio de mi hija. Tras una larga búsqueda, cuando al fin capturaron a Yonny Bolívar, la jueza decide ser benevolente porque él, un prófugo de la justicia y con un amplio historial criminal, admitió su culpa, como si fuera normal que un hombre llegue abriendo fuego en una manifestación, porte armas y tenga credenciales falsas”, apuntó.
Tras conocerse la sentencia de Bolívar el 15 de enero, Pérez ha emprendido una cruzada junto a sus abogados para que la sentencia sea revisada y ajusten la condena.
“Sigo soñando con la pena máxima. Sé que por declararse culpable debían restarle años, pero el cálculo no se hizo sobre el tope y le terminaron dando prácticamente la mitad de los años que debe permanecer encarcelado”, dijo.
Proyectó obtener una respuesta en 6 meses. “De no ser de nuestro agrado iniciaríamos un juicio que podría prolongarse por dos años. Aunque estoy agotada y quisiera cerrar este capítulo de mi vida, no lo haré hasta que se asome la justicia”, puntualizó.
Sin descanso
Las redes sociales son las grandes aliadas de Pérez para mantener vigente el caso. “En una ocasión una persona me dijo que me quedara quieta, que al menos habían agarrado al responsable, a personas como esas le respondo que lo último que podemos hacer es acostumbrarnos a la impunidad”.
“Sé que ya mi hija y nieto están en paz, sin embargo, yo persisto en esta lucha para sentar un precedente en un país donde estamos padeciendo de falta de humanidad”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario