Espacio publicitario

Fallas en vías expresas son segunda causa de accidentes

La Panamericana, la GMA y ARC son las que presentan mayores problemas como huecos, deslizamientos de tierra, falta de iluminación  y hundimientos en el pavimento.  

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

31 de octubre de 2017 04:30 AM

Actualizado el 31 de octubre de 2017 14:18 PM

PARA COMPARTIR

Fallas en vías expresas son segunda causa de accidentes

Caracas.- Las vías  con mayor incidencia de accidentes de tránsito, desde enero a septiembre de este año  2017, han sido la carretera Panamericana con 206 siniestros viales, seguido de la autopista Regional del Centro con 177 y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137, según el último informe del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) del estado Miranda.

De acuerdo con este informe, el número de fallecidos a consecuencia de accidentes en el estado Miranda se incrementó este año en 99%, con respecto a 2016. En los últimos ocho meses de 2017 se registraron 183 muertos, mientras que en 2016 hubo 92 hasta agosto. 

Según el exdirector de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, la primera causa de accidentes en esta entidad federal sigue siendo la imprudencia de los conductores, la segunda es  la infraestructura vial, la tercera es el envejecimiento del parque automotor y de última la falta de control y vigilancia de efectivos de tránsito que prácticamente desaparecieron y ahora forman parte de la Policía Nacional Bolivariana. 

Indicó que las vías que tienen más fallas son: la Panamericana, las autopistas Gran Mariscal y Regional del Centro. También la Troncal 9 que es la carretera hacia el Oriente. 

Detalló Lira que en la última evaluación realizada se comprobó que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho tiene ciertos tramos con fallas. En sentido Guarenas, en el viaducto de Turumo hay unos baches en el pavimento, a la altura de Araguaney,  las juntas de dilatación del puente están deterioradas, y a la altura de Mampote también hay hundimientos. 

Indicó que otras de las fallas recurrentes en estas vías son los tramos que se escarifican y pasan mucho tiempo para asfaltarlos, como es el caso de la carretera Panamericana, desde San Antonio hasta Los Teques hay varios sectores afectados. 

Además en un recorrido realizado por esta vía se observó  que en el trayecto desde el pueblo de Los Teques hasta Tejería hay más de 15 deslizamientos de tierra que afectan la circulación. 

Mientras que en la autopista Regional del Centro se mantiene el hundimiento en el tramo de Maitana y en Paracotos, según el  informe. 

En la mayoría de estas arterias viales hay severas fallas de iluminación que es otro de los problemas que aumenta el riesgo de accidentes viales. 

Lira indicó que tanto en la Gran Mariscal de Ayacucho como la Regional del Centro hay tramos totalmente oscuros.

Además expresó que este ha sido el año con más siniestralidad en cuanto a accidentes de tránsito,  en comparación con el año pasado, al contabilizar en ocho meses mil 378. 

"Ante esta situación, llamamos a los conductores a tener mayor responsabilidad al volante, a acatar las normas de tránsito establecidas y evitar factores que distraigan como el celular, que se ha aumentado su uso en los últimos meses", sostuvo.

 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario