Espacio publicitario

Expertos estiman descenso en la temperatura a finales de enero

Todavía no se ha registrado la temperatura más baja del año, lo que normalmente ocurre a finales de enero e inicios febrero.

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

11 de enero de 2017 17:38 PM

PARA COMPARTIR

Expertos estiman descenso en la temperatura a finales de enero

Caracas.-Los caraqueños han tenido que desempolvar sus abrigos desde finales del año pasado, y según Valdemar Andrade, profesor del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela, todavía no se ha registrado la temperatura más baja del año, lo que normalmente ocurre a finales de enero e inicios febrero.

Andrade destacó que aunque los caraqueños han experimentado una gran sensación de frío durante los primeros días de 2017, las temperaturas registradas desde que comenzó el año no son excepcionales en comparación con períodos anteriores.

Sin embargo, mencionó que el frío polar que azota  el hemisferio norte, que ocasiona estragos en  Estados Unidos y Europa, podría llegar a la zona del Caribe a finales de esta semana.

El especialista destacó  que la humedad y el aumento en la velocidad de los vientos propios de esta época del año aumentan la sensación de frío.

 Andrade recordó que ha llovido por encima del promedio en Caracas, lo que incrementa la humedad y se ha reproducido mayor nubosidad, que en otros años, disminuyendo la radiación solar.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología y Hidrología (Inameh) José Gregorio Ortiz explicó que la sensación térmica es  la reacción del cuerpo humano a algunas condiciones ambientales como la humedad y el viento que  determinan el clima.

Ortiz recordó que  desde noviembre  hasta febrero "los rayos solares no están incidiendo perpendicularmente sobre la zona del hemisferio sur, sino de forma oblicua, lo que ocasiona que las noches sean más largas y los días más cortos, enfriándose más rápidamente la  atmósfera nocturna y el calentamiento diurno es menor".

El experto informó que la temperatura más baja ha sido  de 15, 4 grados centígrados, en los primeros días de enero y aclaró que se han presentado precipitaciones a pesar de estar atravesando  por la temporada de sequía.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario