Espacio publicitario

Exigen rehabilitación integral de los espacios del Parque del Este

A sus 56 años muchas zonas del recinto lucen descuidadas

  • RAFAEL ARIAS

21 de enero de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

Exigen rehabilitación integral de los espacios del Parque del Este

La esencia del Parque del Este reposa en la riqueza de su flora y fauna, pero ha quedado en el olvido pese a cumplir el pasado jueves 56 años desde su fundación. Actualmente está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y es una obra del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

Marlene Sifontes, miembro sindicato de trabajadores del recinto, asegura que en el marco de su aniversario se está dando atención a zonas específicas pero el deterioro es mucho mayor.

"Existen claras deficiencias en la comida de los animales, las caminerías están en mal estado, muchos drenajes están tapados. Además los pozos del parque son usados para llenar camiones cisternas y el nivel freático ha disminuido. Es una situación muy lamentable", dijo.  

Inparques a través de la cuenta @ParqueGFM, en  Twitter, publicó este jueves que "La semana aniversario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda continúa hoy con la jornada de rehabilitación integral por áreas priorizadas", situación que fue constatada en un recorrido realizado por El Universal en el área de el lago de botes, buque Leander, pista de trote y canchas.

Por su parte José Matute, secretario de la Unión de Trabajadores, explicó que lo que más demanda el parque es la atención inmediata de verdaderos gerentes con un plan de trabajo idóneo. "Este espacio necesita ser realmente rehabilitado con una verdadera visión de educación ambiental. Este lugar tiene un potencial increíble en sus 82 hectáreas por lo cual le exigimos al Ministro del Ambiente y demás autoridades que se activen en el rescate esta área verde tan importante en la ciudad".

Mónica Ramírez, visitante asidua del lugar considera que todos los espacios necesita un mejor cuidado. "Tenemos un espacio verde único y lamentablemente se está perdiendo. El parque es de todos y debemos colaborar en su mantenimiento", relató.

rarias@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario