Espacio publicitario

Estudiantes de la UCAB becan a sus compañeros

Se organizan dos eventos a fin de recoger fondos para 80 jóvenes

El Becazo UCAB 2017 será este 18 de diciembre

Nicola Rocco

  • DELIA MENESES

13 de diciembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Estudiantes de la UCAB becan a sus compañeros

Los altos costos de las matrículas universitarias, que dependiendo de la casa de estudio y de la carrera, oscilan entre Bs 700 mil y más de un millón de bolívares por semestre, incrementan la demanda de becas.

En la UCAB, unos cinco mil estudiantes están solicitando apoyo económico a la institución para financiar su carrera, número que representa casi 50% de la población de esta universidad en su sede de Montalbán. 

Esta realidad llevó a la asociación civil Beca a un Pana a relanzar este diciembre su programa dirigido a quienes se destaquen en un área, ya sea educativa, deportiva, cultural o social. El mecanismo, organizado por estudiantes ucabistas, se inició en 2008  para ayudar a otros compañeros de la universidad. 

"Es de los estudiantes para los estudiantes. Consideramos que la educación de calidad es el pilar fundamental de una mejor sociedad y decidimos pasar de la preocupación a la acción", explicó Nicola Yammine, vocero de la iniciativa Beca a un Pana, que entre 2008 y 2012 ayudó a costear la carrera de 14 alumnos. 

Para el relanzamiento del programa, ayer se realizó el evento Pechakucha Night Caracas,  un espacio de discusión donde los participantes exponen y comparten sus ideas. "Los jóvenes relataron a través de un formato, en el que se muestran 20 imágenes, cada una por 20 segundos, sus  participaciones en proyectos y en áreas donde han sido exitosos", explicó Yammine.

Lo recolectado en el evento, cuyas entradas tenían un costo de Bs. 23.980, será destinado al programa de becas. Por otra parte, el 18 de diciembre se realizará el Becazo UCAB 2017, un concierto en el que participarán los artistas: Daniel Huen, Jesús & Yorky y Omar Koonze y nueve Djs y que cuenta con el respaldo de Empresas Polar.

"Con la adquisición de una entrada de Bs 30.000 estarás colaborando con el sistema de becas y todo lo que se recolecte por el consumo tendrá el mismo fin", comentó Yammine y agregó que el Becazo ayudará a costear el semestre de unos 80 estudiantes. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...

Espacio publicitario