Espacio publicitario

El Caribe Wave es un ejercicio anual

Este año Naiguatá y Catia La Mar participarán en simulacro de tsunami

La idea es que cada año sumemos más localidades a este simulacro, en el que vamos a participar todas las policías que están en Vargas, además de bomberos estadales, marinos, aeronáuticos y universitarios, Protección Civil estadal y municipal, y grupo de voluntarios,.

26 de enero de 2016 10:02 AM

Urimare.- Este año, el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave se realizará en las poblaciones costeras La Esperanza, en Naiguatá, y Tacoa, parroquia Catia La Mar, el 24 de marzo próximo, con la participación de más de 500 efectivos de diversos órganos de seguridad y salvamento.

La información la ofreció el oficial de buque de salvamento Antonio Delgado, adscrito a Protección Civil (PC) estadal, quien es uno de los coordinadores de este evento, que se realizará por segundo año consecutivo en Vargas y por quinta vez en el país. En esta oportunidad participarán todos los estados costeros: Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

"La idea es que cada año sumemos más localidades a este simulacro, en el que vamos a participar todas las policías que están en Vargas, además de bomberos estadales, marinos, aeronáuticos y universitarios, Protección Civil (PC) estadal y municipal, grupo de voluntarios, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", comentó Delgado, durante la primera reunión organizativa, efectuada en el Servicio de Emergencias Vargas 171.

En Vargas, el ejercicio estará bajo la responsabilidad del director estadal de Protección Civil, José Alberto Requena, y será coordinado por Delgado y por el también oficial de buque de salvamento Humberto Lira, también de PC.

"Aún no manejamos información en cuanto al epicentro del evento sísmico, la cual será suministrada en su tiempo por Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas). Sin embargo, vamos a ir adelantando la organización de los cuerpos participantes, los insumos y recursos que requerimos para este simulacro. También vamos a realizar un censo en las zonas a intervenir", comentó.

El Caribe Wave es un ejercicio anual organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), adscrita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que busca poner a prueba los mecanismos de prevención de riesgo de los gobiernos caribeños en materia de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de tsunami.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario