Espacio publicitario

Establecen dos tarifas diferenciales para cancelar impuesto de salida

 

VENANCIO ALCÁZARES

05 de abril de 2016 16:31 PM

Actualizado el 06 de abril de 2016 02:32 AM

PARA COMPARTIR

Establece dos tarifas diferenciales para cancelar impuesto de salida

Nadeska Noriega Ávila

Maiquetía.- El Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) sancionó este martes la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas que fija el cobro del Impuesto de Salida del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

    La ley mantuvo el monto del Impuesto de Salida en 4 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 708 bolívares, para aquellos viajeros que adquieran boletos con aerolíneas que venden sus pasajes en bolívares y en 44 dólares para aquellos viajeros que adquieren pasajes en esa moneda extranjera.

    El presidente del CLEV, José Félix Valera, indicó que la intención de esta legislación es “aumentar la recaudación tributaria y reducir la fuga de divisas”.

   “Esto es un mecanismo que nos garantizará generar más divisas para la nación y está enmarcado dentro del decreto de emergencia económica que busca generar ingresos distintos a la renta petrolera. Este ingreso tributario pasa primero al Banco Central de Venezuela (BCV), ente que realiza el ingreso cambiario, deja un porcentaje a la nación y otra al tesoro estadal, por lo que son recursos adicionales al situado constitucional”, explicó el legislador.

     Señaló que esta iniciativa, que por primera vez fija esta distinción en el cobro de tributos, busca adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario