Espacio publicitario

La espera de un trasplante en Venezuela se convierte en un calvario

Miles de pacientes se encuentran en la espera de un trasplante. Esta situación ha generado un impacto grave en los pacientes y familiares, quienes constantemente viven esta situación provocando angustia, desesperanza e incertidumbre ya que se les ha coartado su derecho a la salud.

Crisis en el sector salud agrava la situación de pacientes en espera de un trasplante

Cortesía

12 de octubre de 2017 08:33 AM

Actualizado el 12 de octubre de 2017 10:04 AM

PARA COMPARTIR

La espera de un trasplante en Venezuela se convierte en un calvario

Caracas.- La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), emitió un comunicado público sobre la grave situación que se vive actualmente  en cuanto a la actividad de trasplante en el país.

Las personas en lista de espera, luego de asistir a las respectivas instituciones, se encuentran con la paralización total de órganos procedentes de donantes fallecidos y aún más dificulta la realización de trasplante con donantes vivos.

En un análisis técnico realizado por la ONTV se detectaron diversas circunstancias que mantienen paralizado el sistema de donación y trasplante, entre ellos se encuentra: deterioro de las infraestructuras de los hospitales, sedes de los centros y trasplante, la insuficiencia de medicamentos, fallas en los insumos necesarios para la realización del trasplantes y grave déficit de talento humano especializado en el área.  

Esta situación ha generado un impacto grave en los pacientes y familiares, quienes constantemente viven esta situación provocando angustia, desesperanza e incertidumbre ya que se les ha coartado su derecho a la salud. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario