Espacio publicitario

Espacios verdes de La Boyera son el escape de sus habitantes

Túneles vegetales, densos bosques y flora silvestre destacan en la zona.

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

20 de octubre de 2017 08:20 AM

Actualizado el 20 de octubre de 2017 16:29 PM

PARA COMPARTIR

Espacios verdes de La Boyera son el escape de sus habitantes

Caracas.- Ese olor singular que expiden los lugares en donde abunda la vegetación es una de las particularidades que identifica y da la bienvenida a la urbanización La Boyera, localizada al pie del cerro El Volcán, en el  municipio El Hatillo.

Quienes residen en el sector aseguran que vivir allí es un privilegio en estos tiempos. El buen clima y la variedad de espacios verdes que rodea la zona hacen que el día a día sea más llevadero. 

La fila de altos árboles frutales, entre los que destacan  mango, aguacate, guayaba y pomarrosa, y árboles como eucalipto, yagrumo, apamate, caobo, ceiba, bambú e indio desnudo, brindan un ambiente de tranquilidad y sosiego. 

Edgar Sahmkow, miembro del consejo comunal de La Boyera y de la asociación de vecinos Asoprub, destacó que debido al apoyo de las organizaciones que representa, así como  las creadas en otras áreas residenciales y de la alcaldía, es que han conseguido mantener la limpieza y el orden de las áreas verdes de la comunidad. 

"Gracias a la participación de los vecinos hemos logrado proteger los espacios, pero la idea es que formemos una comunión entre todas las asociaciones para abordar todos los aspectos que mejoren nuestra calidad de vida", detalló.

Marianela Escalona, dirigente de Aso12, indicó que el clima también favorece el sustento de la flora de La Boyera, pero que la colaboración de los habitantes es parte fundamental en el cuidado. 

"Aun cuando la gente coopera, es necesario que nos integremos más para superar el deterioro que se ha generado durante los 18 años de gestión del actual Gobierno", dijo.

En este sentido, los vecinos reclaman el abandono de la infraestructura de servicios por parte de las autoridades. 

Fernando Dommar, quien vive en el sector desde los inicios del urbanismo, señaló que la falta de mantenimiento de la vialidad, del alumbrado público y de los monumentos, preocupa a sus habitantes; por lo que hacen un llamado a las autoridades gubernamentales.

La Boyera posee una serie de edificaciones arquitectónicas que reflejan su elegancia. Entre las más representativas se encuentran la iglesia La Anunciación del Señor; los centros comerciales Los Geranios y Plaza La Boyera; El Polideportivo La Boyera y la Gruta en honor al Papa Juan Pablo II, inaugurada en 2011.

Seguridad
La organización vecinal que existe en la urbanización La Boyera ha permitido que sus habitantes gocen de un sistema de protección ciudadana,  a través de herramientas comunicacionales que los mismos residentes han implementado, según señaló Edgar Sahmkow, miembro del consejo comunal de La Boyera y de la asociación de vecinos Asoprub.

Grupos de chats y patrullaje  en toda la zona están entre  los principales métodos que los vecinos han gestionado, con la ayuda de la Alcaldía de El Hatillo y de las autoridades policiales de la jurisdicción. Esto les permite llevar un control de denuncias de cualquier índole.

Alrededor de seis asociaciones vecinales, encargadas de velar por la seguridad de la comunidad, se han fundado dentro de La Boyera. Ellas se  encargan de canalizar respuestas a los problemas de cada uno de los sectores que integran la urbanización, de manera inmediata.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario