Espacio publicitario

Encendido de la Cruz del Ávila marcó inicio de la Navidad en Caracas

El acto fue amenizado por la Orquesta Sinfónica Infantil, núcleo Alberto Arvelo Torrealba y contó con la participación del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

01 de diciembre de 2014 20:20 PM

Caracas.- La tarde y noche de este lunes un grupo de hijos de trabajadores del sector eléctrico realizó el encendido de la Cruz del Ávila , en Caracas, para darle inicio a la Navidad.

El acto fue amenizado por la Orquesta Sinfónica Infantil, núcleo Alberto Arvelo Torrealba y contó con la participación del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, señaló AVN.

El encendido de la Cruz del Ávila surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas (EDC), quien el 1 de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

La cruz, situada en el Cerro Papelón del Parque El Ávila, mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores que son encendidos para dar inicio oficial a la época navideña.

Para disminuir el consumo de energía, esta cruz fue remodelada en 2009, cuando se cambiaron las luces incandescentes por bombillos ahorradores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario