Espacio publicitario

Drenajes tapados y residuos afectan al Parque del Este

Jorge Medina, el nuevo presidente de Inparques, anunció recuperación de este espacio verde patrimonial

17 de abril de 2017 17:44 PM

Actualizado el 17 de abril de 2017 17:54 PM

PARA COMPARTIR

Drenajes tapados y residuos afectan al Parque del Este

El recién nombrado presidente de Inparques, Jorge Medina, visitó durante la Semana Santa las instalaciones del Parque del Este, conversó con algunos de sus trabajadores y anunció que la misión era recuperar este espacio declarado Bien de Interés Cultural en 1998.

"Hablé con algunos de sus trabajadores, vemos disposición de su parte y necesitamos de su apoyo", dijo el funcionario que sustituyó en el cargo a Angélica Romero, luego de las denuncias sobre el mal estado en el que se encontraba la elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao.

Durante el asueto, las autoridades impulsaron una campaña llamada "Dale la cola a tu basura", para que los usuarios no dejen residuos en las instalaciones del parque que debido a las últimas lluvias sufrió estragos.

Árboles caídos, enormes lagunas formadas por drenajes y alcantarillas tapadas fueron algunas de las secuelas. El comité de usuarios demanda atención para los parques infantiles que están dentro de las instalaciones pues no reciben mantenimiento. Un enorme lago rodea al parquecito Los Apamates pues cuando llueve no hay drenajes para que circule el agua.

Igualmente, piden mejorar el manejo de residuos sólidos en el Parque del Este y que se aclare la logística relacionada con el reciclaje de desechos pues al recinto llegaron contenedores de colores para comenzar a reciclar pero hasta la fecha se sigue mezclando toda la basura. 

Usuarios denuncian que desde las instalaciones del parque se acumulan y arrojan a la quebrada Sebucán importantes volúmenes de desechos vegetales, que también se acumulan en la falla de borde de la quebrada Pajaritos, lo que representa un peligro de cara a la temporada de lluvias. 

Para Marlene Sifontes, secretaria del sindicato de trabajadores de Inparques,  aunque hay un nuevo presidente en el instituto, la situación no mejorará si no son removidos los jefes de las anteriores gestiones que permanecen en cada parque. Agregó que Ruperta se mantiene bajo revisión médica y que ha mejorado su alimentación.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario