Espacio publicitario

Dos estudiantes dieron a luz al último bebé de 2017 y al primero de 2018

35% de los embarazos atendidos en la Maternidad Concepción Palacios son de adolescentes.

  • DELIA MENESES

01 de enero de 2018 15:02 PM

Actualizado el 01 de enero de 2018 15:59 PM

PARA COMPARTIR

Dos estudiantes dieron a luz al último bebé de 2017 y al primero de 2018

Ángel Matías fue el primer caraqueño que nació en la Maternidad Concepción Palacios en 2018. Su madre Josynei Márquez, de 19 años, lo parió a las 12:15 am del 1 de enero, pesó 3 kilos 464 gramos y midió 58 centímetros. El bebé vivirá junto a sus padres en el barrio Unión de Petare. La nueva familia aspira tener una casa propia en 2018 pues residen con sus suegros y su cuñada.

El embarazo no planificado obligó a Josynei a interrumpir los estudios de Informática que cursa en el Ince de Los Cortijos. “Iba por el quinto semestre, espero poder retomar mi formación cuando el bebé esté un poco más grande. Él es mi mayor regalo de 2018 y una bendición de Dios”. Ángel Brito, de 22 años y técnico automotriz, es el papá del varón que nació tras el cañonazo.  

“Me dijeron que a partir del 27 de diciembre tenía que estar preparada, pero como llegó el 31 y no tenía dolores me vine para la Maternidad ese día a las 11 de la mañana y a las 9 de la noche comenzó el trabajo de parto”, contó Márquez, quien se controló el embarazo en la Clínica Popular de la avenida Lebrún en Petare.   

35% de los partos atendidos en la Maternidad Concepción Palacios son de adolescentes, como Angely Díaz, una madre de 17 años que dio a luz a las 11:25 p.m. a la última caraqueña de 2017: Frediangerly, quien pesó 2 kilos 318 gramos y midió 53 centímetros.

Es el segundo parto normal de la estudiante que cursa quinto año de bachillerato pues se estrenó como mamá de un varón cuando tenía 14 años. El papá de la niña es un albañil de 19 años. Viven alquilados en Cúa, estado Miranda y ayer los animaron a perseguir su sueño de tener una casa propia. “Tengan mucha fe que eso se les va a dar”, les dijo una funcionaria del Gobierno del Distrito Capital, ente que les obsequió una bañera, almohaditas y ropa.

Angely, quien quisiera convertirse en auxiliar de Farmacia, llegó a la Maternidad Concepción Palacios luego de pasar por el Hospital de Los Magallanes de Catia, donde no pudieron atenderla y la remitieron al centro de salud ubicado en San Martín.

Las dos jóvenes madres estuvieron acompañadas por los papás de sus hijos y se mostraron agradecidas por la atención recibida en la Maternidad, donde nacieron 8.676 niños en 2017. Coincidieron en las dificultades para acceder a insumos básicos como pañales y lamentaron los altos precios de los mismos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario