Espacio publicitario

Diversión a la medida del bolsillo habrá en el Carnaval de la Gran Caracas

Las cinco alcaldías caraqueñas diseñaron una variada agenda.

El Carnaval en el Colegio María Santísima de Horizonte realzó los valores ciudadanos

Venancio Alcázares

  • RAFAEL ARIAS
  • JORGE HERNÁNDEZ

26 de febrero de 2017 10:10 AM

Actualizado el 26 de febrero de 2017 11:53 AM

PARA COMPARTIR

Diversión a la medida en Carnaval

Caracas.- Pese a las dificultades por las que atraviesa el país, este año abundan las opciones para la celebración de las fiestas de Carnaval con el apoyo de las alcaldías de los cinco municipios.

Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, informó que la celebración se desarrollará junto al festival Salsa Caracas, con la presencia de artistas nacionales y extranjeros. Además, el  lunes 27 y martes 28 de febrero se efectuará el gran desfile de carrozas, que arrancará en la avenida Urdaneta y culminará en el Paseo Los Próceres. 

En Pdvsa La Estancia invitan a la familia caraqueña a disfrutar de lo mejor de los Carnavales 2017 en el Bulevar de Sabana Grande, con actividades infantiles, comparsas y diversos recorridos.

Hoy se hará un espectáculo de magia infantil a las 11:00 a.m. en Pdvsa La Estancia, así como una comparsa y recorrido con el Grupo Herencia a 1:00 p.m.  Dos horas después el grupo Vasallos de Venezuela dará un concierto. 

En el Paseo Los Próceres  se presentarán artistas nacionales e internacionales este domingo, entre los que destacan Tito Rojas, Jorge Celedón, Jerry Rivera y Bonny Cepeda.

Aniversario caraqueño
En el municipio Chacao desarrollaron una variada programación diseñada por la alcaldía a través de Cultura Chacao en el marco de los 450 años de Caracas, que ofrecerá entretenimiento para toda la familia hasta el 28 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, en distintas plazas de la localidad. 

Desde el fin de semana se realizarán fiestas infantiles en la Plaza Francia de Altamira, en las que se podrá disfrutar de diversas atracciones con el apoyo de la empresa privada, así como de la disposición de sets decorados con imágenes y mensajes relacionados con la ciudad capital, para que los pequeños puedan tomarse fotos con sus respectivos disfraces.

Por otra parte, del 26 al 28 de febrero se ofrecerá música en vivo a partir las 4:00 p.m., comenzando hoy con un concierto en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, en el que los presentes podrán escuchar el reggae de la banda Onice y el ska del grupo BigMandrake. 

Mañana la fiesta será en la plaza Los Palos Grandes, con las agrupaciones La Pagana Trinidad y Los Hermanos Naturales, las cuales en sus propuestas fusionan distintos ritmos urbanos y hablan sobre la identidad caraqueña. Mientras que el martes 28 se presentarán conciertos en la plaza Bolívar de Chacao, donde los géneros protagonistas serán la salsa de Alfredo Naranjo y El Guajeo,  así como el merengue caraqueño o música cañonera del grupo Pandilla Rucanera, ambos relacionados con la identidad y tradición de la capital.
La Alcaldía de Sucre tiene preparada una serie de actividades para la temporada entre las que destaca la elección de la Reina y una celebración en el Gran Muro de Petare. 

El bulevar La Carlota se convertirá esta mañana, desde las 11:00 a.m. en una opción gastronómica y de entretenimiento para los vecinos que decidan quedarse en la ciudad.

Emprendedores dedicados al comercio de prendas de vestir, accesorios y artesanía se darán cita para recibir a los visitantes. Asimismo se ofrecerá una variada gama de platos dulces y salados. El toque musical lo pondrán los soneros del Festival del Son de Sucre y una agrupación de samba.

El cierre de toda la programación se dará en el Gran Muro de Petare donde se recibirá el martes 28, desde las 10:00 de la mañana, a cientos de niños que podrán recrearse en un gran parque de atracciones que incluye canchas de grama artificial, pared de escalada, colchones inflables, cama elástica, música y sorpresas. 

La fiesta de Carnaval estará a cargo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, el despacho del Alcalde y las direcciones de Juventud y Cultura. Además, la jornada contará con atención médica gratuita a través de los ambulatorios móviles de Salud Sucre.

Los niños primero
Con música, desfiles, actividades deportivas y planes para los más pequeños se celebrará el Carnaval 2017 en los espacios públicos del municipio El Hatillo, esto como parte de la programación diseñada por la alcaldía a través de su instituto de cultura, turismo y deporte, Vive El Hatillo.

Entretanto este domingo 26 se activa el Circuito Deportivo de La Lagunita que incluye el cierre de la recta desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m; las clases gratuitas de yoga serán a las 9:00 a.m., y entrenamiento funcional a las 11:00 a.m. en la redoma, así como zumba en el Centro Empresarial La Lagunita a las 10:30 de la mañana.

Ese día también se podrá disfrutar de una sesión de terapia del ritmo, Tucuplás, en el Centro de Arte de El Hatillo a las 11:00 a.m. Mientras una actividad recreativa para niños se llevará a cabo en la Plaza Sucre con el artista plástico José Duque, a partir de las 3:00 p.m.

En Baruta se dispuso todo un despliegue de actividades culturales en el casco histórico y parques para jóvenes y adultos. 

Reciclar también sirve
Este año los niños de este y los otros cuatro municipios de Caracas reciclaron sus trajes de Carnaval o hicieron otros con papel o cartón. 
Otros vecinos promueven reuniones en familia porque no podrán viajar.  Según cifras oficiales se estima que durante esta zafra se reduzcan los viajes por las terminales del país entre 30 y 50% por la crisis económica.

También hay opciones cinco estrellas. El Gran Meliá Caracas se une a las celebraciones, ofrece un paquete de habitación doble con otros beneficios. Y en el resto de los hoteles de la ciudad habrá comida típica y fiestas temáticas.

Despliegue de seguridad
En la Gran Caracas desplegaron un fuerte operativo de seguridad con 7 mil funcionarios que protegerán a los ciudadanos que no viajarán esta temporada y a los que acudan a las playas cercanas, parques, teleférico y otros destinos turísticos de la región capital.

La Gobernación de Miranda desplegó 350 policías que trabajarán en puntos de control y en el patrullaje vehicular, motorizado y marítimo, informó el director de operaciones de Polimiranda, Leopoldo Robles.

"Los puntos de observación se colocarán en los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas - Guatire, Área Metropolitana y Barlovento. Los funcionarios vigilarán además la autopistas Gran Mariscal de Ayacucho y Regional de Centro, y la carretera Panamericana.

Otros 420 Bomberos de Miranda auxiliarán a temporadistas durante la zafra. Tres puestos de Pronto Socorro Móviles funcionarán en Los Totumos, Chirimena y Playa Colada. Salud Miranda también dispuso ocho puntos de atención médica.

El Metro de Caracas será custodiado por 1.100 efectivos de la PNB, GNB y Policaracas, así como Guardias Patrimoniales y de personal de operaciones. Todos serán desplegados en las estaciones, transporte superficial y  los sistemas Cabletren y Metrocable.

En El Hatillo se activó un sistema de prevención con 200 funcionarios. "PoliHatillo, Protección Civil y Hatillo Salud, estarán desplegados por todo nuestro municipio", informó el alcalde David Smolansky.

Otros 2.000 funcionarios resguardarán a los vecinos de Chacao, Sucre, Baruta y Libertador. 

Y en Vargas activaron a 3.200 militares, policías, bomberos y voluntarios para el resguardo de los visitantes del este y oeste del estado, anunció el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario