Espacio publicitario

Diversas asociaciones buscan apoyar a personas con discapacidad

Las opciones no solo se presentan en Caracas, sino también en el interior del país. 

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

09 de octubre de 2017 11:35 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 17:54 PM

PARA COMPARTIR

Diversas asociaciones buscan apoyar a personas con discapacidad

A lo largo de estos últimos años, en Venezuela han surgido distintas asociaciones que buscan brindar un mayor apoyo a las personas con discapacidad.

Bajo esta premisa y con la idea de poder llegar y ayudar a mucha más gente, la profesora Andrea Stramwasser, miembro del Departamento de Asesoramiento Psicológico y Orientación de la Escuela de Psicología de la UCV, realizó una lista exhaustiva de distintos entes que prestan atención médica y psicológica a las distintas patologías, de manera que los pacientes puedan ubicarlos de una manera más fácil.

Por ejemplo, para la atención de personas con Síndrome de Down, la Asociación Audaz para la Orientación y Estímulo de las Personas con Necesidades Especiales, ubicada en Chuao, Caracas, brinda el desarrollo de sus habilidades adaptativas, su formación básica e incluso su preparación laboral a través de programas y servicios, para que puedan tener una vida más independiente.

Asimismo, las personas con discapacidades músculo esqueléticas, cognitivas, intelectuales, psicosociales en edades comprendidas entre los 17 y 40 años, pueden contar con atención y apoyo en la búsqueda de empleos con la Asociación Civil de Buena Voluntad, situada en Los Samanes (Baruta).

Un apoyo similar brinda la Fundación para la Atención Integral con Discapacidad (Fundaperdis), ubicada en El Silencio, Caracas. Esta institución además de promover la inclusión  e igualdad, ofrece ayudas técnicas, órtesis y prótesis a personas con limitaciones reducidas.

Para los pacientes con limitaciones de audición, la Federación Venezolana de Sordos, en Sabana Grande, ofrece actividades sociales, educativas y laborales para beneficiar a las personas con este tipo de discapacidad.

En lo que se refiere a individuos con carencia visual, una de las mejores opciones en la capital las ofrece la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela. Este organismo público brinda cursos de computación y braille gratuitos, para hombres y mujeres hasta la tercera edad.

Pero estas opciones no solo se presentan en Caracas, sino también en el interior del país. Y es que instituciones como la Fundación de Asistencia Integral al Discapacitado, situada en el estado Bolívar, ofrece atención integral para personas con discapacidad física a través de programas recreativos, atención médica y habilitación social.

Otras como la Fundación Refugio Casa de Dios Venezuela, en Carabobo, brindan albergue a niños con insuficiencias, además de rehabilitación física y terapéutica.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario