Espacio publicitario

"Dios nos manda acontecimientos capaces de superar"

Alexander Hernández padece de parkinson desde los 36 años 

Hernández asegura que es necesario aceptar la enfermedad para superarla

Cortesía

  • JULIO MATERANO

06 de marzo de 2017 09:33 AM

Actualizado el 06 de marzo de 2017 09:44 AM

PARA COMPARTIR

"Dios nos manda acontecimientos capaces de superar"

Alexander Hernández tiene 43  años y lidia desde los 36 contra un diagnóstico de parkinson, que, sin saberlo, inició con algunos espasmos musculares en sus extremidades, que luego se extendieron a sus hombros.

Con los años, la rigidez y los dolores producidos por la enfermedad le han robado calma a sus días, hasta  ensombrecerlos cada cierto tiempo, cuando se tiende en el piso para pasar el momento más amargo: la contracción violenta de su cuerpo.  

Pero ello no ha sido una limitación para este maratonista y administrador, quien ha sabido transformar un problema de salud en una oportunidad para inspirar y ayudar a los demás. Se trata de un trabajo que logra a través de la Fundación Parkinson Caracas, organización que fundó en 2016, tras presidir la Asociación de Parkinson en la ciudad. La red agrupa alrededor de 800 pacientes y colaboradores que contribuyen con la donación de medicamentos.

Con la enfermedad ha sufrido profundos cambios. "El amor de mi familia y la oración me han ayudado a combatir la depresión. Ahora creo en Dios", dice y destaca su devoción por San Juan Pablo II. 

Hoy destaca con cierto aire de triunfo el haber superado el abandono de su expareja y de quienes le dieron la espalda. Hernández, quien se dedica escuchar a otros afectados, asegura haber adquirido el "don de la imposición de manos" para alivia a otros pacientes. "Dios nos manda acontecimientos que somos capaces de superar para crecer internamente", afirma.

Este año tiene  previsto someterse a una cirugía de estimulación cerebral profunda, en España, con la cual espera mejorar su condición en 80%. "En el país, unas 32 mil personas padecen la enfermedad y cada día se hace un nuevo diagnóstico, según la Sociedad de Neurología", dice. Actualmente prepara su libro Parkinson, un país, una condición, una persona.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario