Espacio publicitario

Dinámica de la ciudad se ha afectado por las protestas

Vías, estaciones del metro y locales cerrados han soportado vecinos. 

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

21 de abril de 2017 06:00 AM

Actualizado el 21 de abril de 2017 10:12 AM

PARA COMPARTIR

Dinámica de la ciudad se ha afectado por las protestas

Caracas.- El  desarrollo normal de la ciudad se ha visto afectado debido a las protestas que se han registrado, en las últimas dos semanas. Ayer no fue la excepción, con la diferencia de que el servicio del metro amaneció 100% operativo y pasada las ocho y media de la mañana nuevamente fueron cerradas 20 estaciones de todas sus líneas y no funcionó el  Metrobús en sus 34 rutas incluyendo las que van hacia las ciudades dormitorios y el Buscaracas.

En materia de vialidad ayer nuevamente amaneció cerrado el acceso hacia la avenida Boyacá, en sentido oeste, desde el distribuidor Metropolitano, lo que complicó el acceso a la ciudad por la autopista Petare-Guarenas.

 Además pasadas las 11 de la mañana, cuando se inició la concentración de la oposición en los diferentes puntos de la ciudad,  fue restringido el paso por las autopistas Prados de Este, Francisco Fajardo y  las avenidas Francisco de Miranda, Teresa la Parra de Santa Mónica, Páez de El Paraíso, O'Higgins, Principal de Montalbán y los alrededores de Quinta Crespo. 

También en los  alrededores de la plaza Altamira, avenidas Don Bosco y Luis Roche fueron afectados.

Todos estos cierres se mantuvieron hasta altas horas de la tarde lo que complicó la circulación vehicular en la ciudad.

Paralelo a está complicación vehicular el sector comercial se ha visto seriamente afectado, según confirmó el primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera. 

Dijo que las 230 mil empresas que hay en todo el país, cerca del 70% son comercios y en esa misma proporción se ubica en Caracas. 

"En los últimos meses el sector comercio se ha visto muy afectado por la falta de divisas para reponer los inventarios a tiempo  y unido a eso ahora son las protestas que han obligado a muchos comerciantes a cerrar sus santamarías para evitar ser víctimas de vandalismo como ha pasado en El Paraíso, San Antonio, Los Teques y Guarenas", indicó. 

Una fuente cercana a los automercados de Caracas indicó que desde el Miércoles Santo no han podido reponer la mercancía por los cierres de las vía . "Nuestros inventarios en general no alcanzan a ocho días y de los rubros específicos de cesta básica tenemos mercancía para uno o dos días", acotó. 

Por otra parte, el mobiliario también se ha visto afectado en los sitios donde las protestas han sido más fuertes como en El Paraíso y Altamira. Paradas de autobuses han sido destruidas. En la sede del INAC y Pdvsa La Estancia denunciaron que han sido víctimas de actos de vandalismo.   
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Solamente una historia

  • RAFAEL DEL NARANCO
21/10/2017 05:02 AM

Al detallar un suceso político interviene la realidad temible de la existencia de un pueblo,...

Espacio publicitario