Espacio publicitario

"El diario me dio la oportunidad de superarme"

Kenict Marquina se desempeña como Mecánico II en El Universal.        

 Marquina: mi trabajo en el diario es muy interesante    

Gustavo Bandres

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

16 de abril de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

"El diario me dio la oportunidad de superarme"

Caracas.- Kenict Marquina recuerda que ingresó al periódico como obrero de mantenimiento de una contratista, sin embargo se vinculó inmediatamente con el mundo del periodismo y sobre todo con el área de la rotativa, donde le tocaba todos los días realizar las labores de limpieza.

"Siempre había querido trabajar en un diario, me parece que es un mundo muy interesante, conocer las diferentes etapas del proceso, cómo se imprime y por eso solicité a través del sindicato un cargo fijo y lo logré", afirmó.

Marquina se desempeña como Mecánico II en el área de la rotativa. "Me gusta mucho mi trabajo, yo anteriormente había trabajado como mecánico en talleres, pero lo que hacemos aquí es más interesante. Soy prácticamente ayudante de los mecánicos que reparan la rotativa del diario".

"Tengo mucho que agradecerle al periódico porque me ha dado la oportunidad de superarme", expresó. 
Reconoce que llegar todos los días a El Universal no es fácil, pues vive en Los Valles del Tuy y, por el alto costo de los pasajes, debe utilizar el ferrocarril.

"Me levanto a las cuatro y media de la madrugada todos los días porque vivo en Santa Lucía, y debo tomar un autobús para poder llegar a la estación del tren y venirme a Caracas a las 5:30 de la madrugada", indicó. 

Marquina afirma que desde muy pequeño tuvo que comenzar a trabajar para ayudar a sus padres y por eso solo estudió hasta tercer año, "pero tengo en mis planes futuros sacar el bachillerato y estudiar alguna carrera técnica ligada a la mecánica, que es lo que más me gusta". 

En el campo personal, Kenict afirma estar feliz porque logró iniciar la construcción de su casa y, a pesar de no haber terminado, vive allí con su familia, su esposa Elizabeth y sus dos hijos Santiago (11) y Rodrigo (5). "Eso también se lo tengo que agradecer al periódico, que con mi trabajo aquí, comencé la construcción de mi casa, en un terreno en Santa Lucía". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario