Espacio publicitario

Para una visita guiada

Diana D'Agostino: Desde hoy AN abre sus puertas permanentemente a los niños

Explicó que "nuestro propósito es que los más pequeños de la casa puedan conocer la AN, su historia los libros y las obras expuestas", y que se van a abrir los Salones Elíptico, Tríptico y de Los Escudos.

29 de enero de 2016 10:50 AM

Caracas.- La esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diana D' Agostino, informó que a partir de hoy las puertas del Palacio Federal Legislativo se abren permanentemente todos los viernes para que los niños venezolanos por medio de un recorrido supervisado, puedan no sólo conocer la historia que en el lugar se encuentra, sino que podrán conocer de primera mano la labor que ejercen los diputados.

D'Agostino explicó "nuestro propósito es que los más pequeños de la casa puedan conocer la AN, su historia los libros y las obras expuestas". De la misma manera resaltó que el programa que estará a su cargo incentivará que se realicen pequeños debates en el hemiciclo de sesiones, mismo lugar donde se reúnen los parlamentarios"

Asimismo enfatizó que "buscamos que todos los niños que vengan sean parlamentarios por un día, puedan experimentar lo que es estar en la cámara, lugar donde vemos a los diputados debatir acuerdos, leyes, convenios, entre otros. Los pequeños que participen discutirán los temas que ellos propongan, conocerán al presidente Henry Ramos Allup y a algunos diputados".

Participó que "por instrucciones del Presidente de la Asamblea Nacional se van a abrir los Salones Elíptico, Tríptico y de Los Escudos. Esta visita contará con un dispositivo de seguridad para acompañar a los niños, de modo que en ningún momento se vulneren sus derechos, desde su llegada al Palacio hasta su salida".

En el Salón Elíptico está la galería de Próceres de la Independencia, el Arca que contiene los originales de la firma del acta de la Independencia, así como la obra de Martín Tovar y Tovar "Batalla de Carabobo".

En el Salón Tríptico se ubica el cuadro de Tito Salas del Juramento del Monte Sacro del Libertador Simón Bolívar, el Pacto de los Andes y el cuadro de la muerte del Libertador, a cuyo pie se ubican las Constituciones de nuestro país desde 1830 hasta 1999, hoy vigente.

En el Salón de los Escudos se aprecia el cuadro de Pedro Centeno Vallenilla que es la entrada triunfal del Libertador y el ofrecimiento de las riquezas, así como los escudos nacionales de nuestra historia republicana.

Se estima que cada viernes se presenten 60 niños que serán divididos en grupos que contarán con dos guías que claramente tendrán el deber de explicar y aclarar las dudas que presenten "la idea es acercar a los ciudadanos, muy especialmente a los niños, al poder legislativo, a los diputados de su país, a las obras de arte tan importantes que están aquí y en consecuencia a su propia historia".

Por último, Diana D Agostino comentó que esta es una actividad regular en muchos países del mundo, por lo cual es importante que se retome en Venezuela, "poder visitar los lugares históricos, las sedes de los poderes públicos, contribuye al desarrollo de cualquier nación. Estas visitas son completamente gratuitas se realizarán todos los viernes con la salvedad de las fechas festivas escolares".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario