Espacio publicitario

Destituyen al coordinador del Zoológico de Caricuao Erick Lenarduzzi

Esta mañana se ejecuta el acta de entrega del cargo de Erick Lenarduzzi en la coordinación de Parque Zoológico de Caricuao.

La elefanta Ruperta se enfermó durante la administración de Lenarduzzi

Jorge Hernández

  • JORGE HERNÁNDEZ

15 de junio de 2017 08:23 AM

Actualizado el 15 de junio de 2017 10:18 AM

PARA COMPARTIR

Destituyen al coordinador del Zoológico de Caricuao Erick Lenarduzzi

Caracas.- El coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, Erick Lenarduzzi, fue destituido del cargo tras múltiples denuncias de la Red de Ecologistas de la parroquia por la mala alimentación a los animales del lugar.

Lenarduzzi, al igual que la administración anterior del zoológico, vivieron momentos de tensión en el lugar tras conocerse que la elefanta Ruperta presentó un cuadro de diarrea crónica por haber consumido solo auyamas y generarse una campaña en redes sociales para donarle alimentos, acción que fue rechazada por la coordinación del parque.

Ruperta fue atendida por veterinarios a cargo de la Misión Nevado, quienes habrían colocado anestecia vencida a la elefanta, pues su veterinario residente estaba de permiso porque su esposa estaba a punto de dar a luz.

Hace dos semanas pasada líderes vecinales y ecologistas del Zoológico de Caricuao habían denunciado que los animales llevaban seis días con alimentación deficiente, pues la distribución de alimentos volvió a fallar en el lugar.

"En esta segunda ocasión a Lenarduzzi le mandaron una comisión de Instituto Nacional de Parques (Inparques) que se encargó de supervisar, cada dos días, la llegada de alimentos y la pronta atención de los animales", informó Lorena Prado, ecologista de Caricuao.

Esta mañana Lenarduzzi hacía el acta de entrega del cargo a las autoridades de Inparques.

Desde finales de mayo fallecieron varias especies en el lugar por la mala alimentación, agregó Prado.

Voceros de Inparques adelantaron que ahora habrá un director y un subdirector en el Parque Zoológico de Caricuao. En el primer cargo será designado el licenciado Gabriel Martínez, y como subdirector ocupará el cargo el ingeniero Pedro Medina.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario