Espacio publicitario

Designan nuevo director estatal de Salud en Miranda

Gustavo Adolfo Imery Patiño representa al Ministerio de para la Salud en Miranda, conforme a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 41.082.

Según el Observatorio, el silencio de las autoridades pretende ocultar que hospitales de varias regiones (...) siguen recibiendo pacientes con difteria.

Según el Observatorio, el silencio de las autoridades pretende ocultar que hospitales de varias regiones (...) siguen recibiendo pacientes con difteria.

ARCHIVO

31 de enero de 2017 11:09 AM

Actualizado el 31 de enero de 2017 11:30 AM

PARA COMPARTIR

Gustavo Adolfo Imery Patiño se plantea garantizar 100% de cobertura en Salud en Miranda

Los Teques.- El lunes asumió como nuevo director estatal de Salud de Miranda el doctor Gustavo Adolfo Imery Patiño, quien sostuvo encuentros de trabajo con personal de la institución para el abordaje de la red hospitalaria en esa entidad. 

Imery Patino representa al Ministerio para la Salud y fue designado oficialmente según la Gaceta Oficial N° 41.082, del 25 de enero de 2017.

El galeno plantea como metas de trabajo profundizar los esfuerzos para garantizar 100% de cobertura en salud en Miranda, dotación y distribución de insumos así como reimpulsar la recuperación de la red hospitalaria y disminución de la muerte materno-infantil, destacó AVN.

El funcionario es egresado de la Universidad de Los Andes con especialización en Cirugía General, Laparoscópica y Gastrointestinal en 2009. Ejerció la dirección del hospital Doctor Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, desde 2013, cuando fue designada la junta interventora para rescatar ese centro de salud del Distrito Capital, hasta este lunes, cuando asumió la dirección de las políticas públicas en Miranda.

Imery destacó que el propósito de su gestión será articular con diversos organismos e instituciones del Estado venezolano, a fin de profundizar el cumplimiento del Plan de la Patria para elevar la calidad del servicio en materia de salud,  en vista de la falta de gestión por parte del gobernador de derecha, Henrique Capriles.

Cabe destacar que la red hospitalaria del estado Miranda es competencia exclusiva del Ministerio para la Salud desde diciembre de 2008, cuando las atribunciones en materia de salud le fueron retiradas a la Gobernación del estado a través del decreto presidencial 6.543, publicado en la Gaceta Oficial número 39.072.

Tras el mencionado decreto, 18 centros de salud que estaban bajo la administración de la Gobernación pasaron a depender del MinSalud, entre ellos el hospital Victorino Santaella de Los Teques, el principal centro asistencial de la región.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario