Espacio publicitario

Desde el lunes hasta el primero de abril el pasaje subirá a Bs 40

Transportistas de los cinco municipios de Caracas decidieron aumentar las tarifas del pasaje de Bs 20 a 40 por el alza de la gasolina y salario mínimo por parte del Ejecutivo.

Desde el lunes hasta el primero de abril el pasaje subirá a Bs 40

El gremio de Libertador aún espera respuesta del alcalde Jorge Rodríguez (Archivo)

ARCHIVO |

  • JORGE HERNÁNDEZ

05 de marzo de 2016 12:59 PM

Caracas.- Transportistas de los cinco municipios de Caracas anunciaron que desde el próximo lunes hasta el primero de abril de 2016 subirán el pasaje de Bs 20 a Bs 40 por el alza de la gasolina y del salario mínimo.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, informó que en dos días los transportistas de Baruta comenzarán a cobrar Bs 40 "sin el aval de la alcaldía".

Explicó que los representantes de los cinco bloques de transportistas de la ciudad se reunirán el lunes para acordar el cobro de Bs 40, en otros municipios, a partir del primero de abril de 2016.

Jhon Escalona, presidente del Bloque Norte - Sur, señaló que acudirán a la Cooperativa Carabobo Tiuna de la parroquia Coche para debatir las medidas a tomar. "Hay incertidumbre con el aumento porque tenemos a transportistas con los anuncios de que a partir del lunes cobrarán Bs 40. El alcalde Jorge Rodríguez no nos ha abierto las puertas para discutir con él el aumento de tarifas en Libertador. Es su deber porque eso lo establece la Ley de Transporte Terrestre".

Recordó que en junio de 2015 tomaron la plaza Bolívar del Centro para presionar al alcalde Rodríguez y subir el pasaje a Bs 12, luego a Bs 15 y finalmente en diciembre de ese año a Bs 20. Este último aumento aún no expuesto en Gaceta Oficial.

"Ya hay alcaldías fuera del Caracas que aprobaron el aumento a Bs 40 (Maracaibo, Valencia)", agregó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario