Espacio publicitario

Valles del Tuy

Desde hace siete años el sector Cenicero de Nueva Cúa está sin agua

Pese a todo, cada dos meses los vecinos del sector han logrado llenar sus tobos de agua con la adquisición de una bomba, lo cual ha facilitado la obtención del líquido y disfrutarlo en sus respectivos hogares.

La Gobernación de Miranda donó tanques a los vecinos de Nueva Cúa

Cortesía

07 de abril de 2017 10:19 AM

Actualizado el 08 de abril de 2017 11:29 AM

PARA COMPARTIR

Desde hace siete años El Cenicero no le llega agua por tuberías

Caracas.- Vecinos del sector Cenicero de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta del estado Miranda viven un “viacrucis” para abastecerse de agua que no llega por las tuberías desde hace siete años. Esta realidad obliga a los vecinos del sector a llenar cuanto “potecito” encuentran en la casa, luego de caminar largos recorridos por el intenso sol tuyero o, de lo contrario, se quedan sin cocinar, sin bañarse o lavar los baños.

Pese a todo, cada dos meses los vecinos del sector han logrado llenar sus tobos de agua con la adquisición de una bomba, lo cual ha facilitado la obtención de agua y disfrutarlo en sus respectivos hogares.

Mileidy Chirinos, esposa y madre de tres menores de edad narró su drama que vive a diario como el resto de los pobladores del sector Cenicero de Nueva Cúa, que no cuentan con el servicio directo del agua para poder lavar los uniformes de sus hijos y la ropa de trabajo. 

La ama de casa expresó que “me toca lavar una vez al mes.  Tengo una bebé de meses y para lavar sus pañales es muy complicado. Para cocinar es otro problema, cuando nos quedamos sin reserva nos toca sacar de nuestro bolsillo y comprar botellones de agua constituye una constante renta. Tuve que ponerme a vender helados porque el dinero no nos alcanza. Reveló además Chirinos que tanto sus vecinos como su familia dejaron de comprar agua desde hace dos años porque los cisternas “son impagables”.

Informó también que la bomba de agua la compraron todos los vecinos de la comunidad, y fue colocada en un garaje ubicado en la calle principal. “Cada jueves se conecta una manguera y se llenan los tobos a las personas que les toca. Hace cuatro años Hidrocapital, órgano encargado de suministrar el agua, nos colocó las tuberías, pero ese trabajo quedo ahí. Infinidades de veces hemos hecho la denuncia, pero no recibimos respuesta”.

Recientemente, el secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, entregó 31 tanques de agua con capacidad de almacenar 600 litros cada uno en dicha comunidad “lo cual ha resuelto en parte el problema hidrológico en el sector”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario