Espacio publicitario

Denuncian caos e inseguridad en Colinas de Bello Monte

Vecinos cuestionan la proliferación de "hidrohuecos".

 Piden al Gobierno Nacional evaluar la actuación de las empresas de servicios públicos

CORTESÍA

14 de marzo de 2017 14:39 PM

Actualizado el 14 de marzo de 2017 18:53 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian caos e inseguridad en Colinas de Bello Monte

Caracas.- El concejal Héctor Urgelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, se reunió con representantes de distintas organizaciones vecinales que hacen vida en Colinas de Bello Monte para conversar sobre los principales problemas de la urbanización caraqueña.

 La dirigente vecinal Claudia Alsina expuso que la inseguridad reinante, la deficiencia de los servicios públicos como la falta de alumbrado en la vías principales y alternas, así como la proliferación de “hidrohuecos” producto de los botes de aguas blancas y negras, marcan la delantera entre los elementos que le hacen perder calidad de vida al colinero residente del sector.

Por su parte, el concejal indicó que desde la comisión que preside han buscado vías para que las organizaciones vecinales se empoderen y sean contralores tanto de la gestión y de los recursos que se invierten por parte de los organismos gubernamentales, así como la promoción de la descentralización y desconcentración de competencias para una mejor prestación de los servicios a los baruteños.

“Colinas de Bello Monte está azotada por el caos, la problemática que hoy han expuesto nuestros vecinos colineros llama a la reflexión a instituciones como Hidrocapital y Corpoelec sobre la mala gestión de los servicios que prestan, afectando el día a día  de los habitantes de la urbanización. El Ejecutivo Nacional debe revisar el desempeño de las instituciones y de quienes están encargados de dar respuesta eficiente y solución a los problemas que afectan a los ciudadanos.  Si el Gobierno central no puede con estas competencia debe dar paso a la descentralización para que sea el ente metropolitano o los municipios quienes velen por estos servicios”, afirmó Urgelles.

Finalmente, el edil refirió que en los próximos días se realizarán foros temáticos con la participación de expertos en distintas materias a fin de explorar vías de atención a la problemática desde la óptica vecinal, como también la creación de estructuras y formas de organización que permita a los colineros tener acceso a la toma de decisiones para el bienestar común.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario