Espacio publicitario

Demanda de compradores en Carrizal supera capacidad operativa de policía

Ante la proliferación del bachaqueo en la subregión, las amas de casa manifestaron que cada día es más difícil comprar mercancía. 

Los Clap no cubren la demanda en Carrizal, estado Miranda.

  • JOHANA RODRÍGUEZ

26 de julio de 2016 07:38 AM

Actualizado el 26 de julio de 2016 07:47 AM

PARA COMPARTIR

Demanda de compradores en Carrizal supera capacidad operativa de policía

Carrizal.- Gente durmiendo en colchonetas y cartones en las afueras de los supermercados, repartición de números sin contar con la certeza de qué productos serán expendidos, venta de cupos y mafias de bachaqueros operando son algunas de las irregularidades detectadas en el municipio Carrizal, donde piden presencia de la Fuerza Armada Nacional para controlar la situación.

“Las miles de personas que se apuestan cada día a puertas de los seis locales de venta masiva en el municipio – Makro, Súper Líder, Central Madeirense, dos sucursales de Fresco Market y Todofertas- superan la capacidad humana y operativa de la policía municipal, por lo que no podremos contener la situación sin el apoyo que han anunciado desde el Gobierno, pero que no ha llegado”, dijo el concejal Manolo Blanco.

La “avalancha” de compradores en el municipio altomirandino ha detonado más de una docena de protestas en la carretera Panamericana en lo que va de año, llevando a desarrollar un plan antibachaqueo por el PSUV el cual prometió erradicar las filas de clientes, pero que apenas duró un par de meses, sin lograr su cometido.

El pasado "lunes tuvo lugar una protesta protagonizado por personas que se autonombraron líderes de nueve Consejos Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), a quienes, pese a la ilegalidad del nombramiento por lo vago del decreto de su conformación, se les dio derecho de palabra en la Cámara Municipal, llegándose a la conclusión de formar mesas de trabajo a las cuales también acudirán comerciantes y distribuidores de alimentos”, atajó Blanco, quien espera la incorporación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Clara Mirabal, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), manifestó que las colas que se forman en el municipio Carrizal y que llevan a las amas de casa a pasar entre 9 y 12 horas de pie para tener la posibilidad de adquirir algún producto regulado “son el reflejo de un nuevo fracaso de políticas públicas para solventar la crisis y distribución de alimentos en el país”.

“Con los CLAP se debía garantizar que los productos llegaran directamente a las familias venezolanas, lamentablemente ha sido desviado y discrimina a la mayoría de los venezolanos, ya que es utilizado como una bandera político – partidista”, por lo que persisten las aglomeraciones de compradores, apuntó.

Ante la proliferación del bachaqueo en la subregión, las amas de casa manifestaron que cada día es más difícil comprar mercancía. “La semana pasada llegué a las 8:00 a.m. y me fui a las 4:00 p.m. y lo que pude comprar fue un pote de mayonesa. Es vital que se organicen para todos tener posibilidad de acceder a lo básico sin quedar inmerso en una riña” opinó Lorena Quijano, residente de la comunidad José Manuel Álvarez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario