Espacio publicitario

Decomisados tres millones de bolívares en pirotécnicos en Los Teques

La acción detonó la ira de los vendedores informales, quienes intentaron evitar la salida de las tres patrullas que les decomisió los fuegos articiales de los puestos ubicados en la avenida Miranda. Los comerciantes insisten en que ellos tenían pemiso para vender este tipo de mercancía.

Decomisados tres millones de bolívares en pirotécnicos en Los Teques

Los vendedorees de pirotécnicos estaban colocados en la avenida Miranda de Los Teques

ARCHIVO |

  • JOHANA RODRÍGUEZ

30 de diciembre de 2015 14:32 PM

Los Teques.- Una batalla campal se desarrolló la tarde de este martes cuando comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Militar llegaron a los puestos de venta de pirotécnicos de la avenida Francisco de Miranda de la capital mirandina y se llevaron los productos.

"Mostramos los permisos y nos los rompieron en la cara y procedieron a llevarse toda la mercancía valorada en más de tres millones de bolívares. Comenzaron cargando lo más caro, las llamadas tortas de 800 mil y terminaron con la luces de bengala. No me dejaron ni las cebollitas", denunció Maigualida Quintero, vocera de la cooperativa de juegos pirotécnicos de Guaicaipuro.

"Nosotros somos los únicos autorizados para vender en la zona. De hecho, combatimos que otras personas comercializaran ilegalmente. Pagamos 52 mil bolívares en impuestos en la alcaldía de Guaicaipuro, el lunes nos inspeccionaron y llegaron estos uniformados a robarnos", agregó la comerciantes.

La acción detonó la ira de los encargados de los 10 puestos, que intentaron impedir la acción atravesándose en las tres patrullas que llegaron y a las cuales les quitaron las placas. "La funcionaria de la PNB me agredió y pateó en la pierna e intentaron llevarse a la fuerza a otro compañero, pero los vecinos de la zona empezaron a gritar y lo soltaron violentamente", relató.

En medio del caos los funcionarios efectuaron detonaciones al aire y se retiraron del lugar, donde la situación irregular se extendió por cerca de dos horas.

"Los uniformados utilizaban sobre los uniformes otros chalecos que impedían que se les vieran los nombres", denunció otro vendedor afectado que al acudir a Poliguaicaipuro a plantear la situación le dijeron que no lo podían ayudar porque no era su competencia. Esos uniformados pasaron antes preguntando hasta cuándo trabajaríamos; les dijimos que del 21 al 31 de diciembre. Lo que estaban era cuadrando para atracarnos de manera oficial (...) Al preguntar a dónde iba la mercancía uno nos dijo que una patrulla iría a Fuerte Tiuna y las otras no sabía (...) Ahora nadie sabe nada y nosotros quedamos robados y endeudados, porque la mercancía la teníamos a consignación", relató la vocero de los informales.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario