Espacio publicitario

Debaten contribución de la ciencia y tecnología al desarrollo económico

"Tenemos una asignatura pendiente. La ciencia, la tecnología y la educación universitaria del país tienen que vincularse, estrecha, íntima y productivamente con el tejido económico de la nación", señaló el ministro de Educación, Manuel Fenández, a los asistentes del IV Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se instaló en Caracas,

Debaten contribución de la ciencia y tecnología al desarrollo económico

En la inauguración del encuentro (AVN)

AVN |

05 de noviembre de 2015 07:22 AM

Caracas.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, indicó que los avances tecnológicos logrados deben engranarse con el impulso de la productividad del país.

"Tenemos una asignatura pendiente. La ciencia, la tecnología y la educación universitaria del país tienen que vincularse, estrecha, íntima y productivamente con el tejido económico del país para entender y comprender claramente las necesidades de bienes y servicios que tiene la población venezolana" para dar un gran salto en esta materia, dijo a los asistentes del IV Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se instaló en Caracas y que fue transmitido por VTV.

Al inicio de esta actividad, destacó la importancia de impulsar el desarrollo tecnológico en conexión directa con la formación universitaria, para poder aportar y transformar la realidad del aparato productivo del país, y así estar más cerca de consolidar la independencia tecnológica.

De acuerdo con el Ministro, el reto de la ciencia y tecnología en Venezuela es contribuir al fortalecimiento del tejido económico del país, fundamental para abolir el modelo rentista petrolero y neutralizar a los factores que promueven la guerra económica contra el pueblo venezolano.

"Tenemos que ver lo que estamos haciendo y que se haga distinto y aplicar esos cambios en la realidad, con un propósito particular: la transformación como construcción protagónica y participativa del siglo XXI", concluyó Fernández.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario