Espacio publicitario

En liceos José Antonio Páez y Pedro María Sojo

Curso de planificación familiar y sexualidad reciben jóvenes de Barlovento

La jornada pedagógica estuvo amenizada con un Cine Foro y la proyección de un clip denominado "Todo a su tiempo".

Alumnos de Curiepe recibieron formación sobre proyecto de vida y planificación familiar

CORTESÍA

23 de mayo de 2016 12:18 PM

Actualizado el 23 de mayo de 2016 12:42 PM

PARA COMPARTIR

Curso de planificación familiar y sexualidad reciben jóvenes de Barlovento

Barlovento.- Estudiantes de quinto año de bachillerato del Liceo José Antonio Páez de Curiepe, en el municipio Brión, participaron en una charla sobre la planificación familiar y proyecto de vida.

El coordinador de Juventud Miranda para la región de Barlovento, Daniel Lucci, explicó que durante la actividad se abordaron temas relacionados con la sexualidad, con el fin de sensibilizar a los adolescentes.

“Conversamos con los alumnos del aborto, desde un enfoque que llama a la prevención de los embarazos a temprana edad, que en su mayoría son no deseados. Hicimos énfasis en el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.

La jornada pedagógica fue amenizada por un Cine Foro, con la proyección de un clip denominado "Todo a su tiempo", que resalta la importancia de tomar decisiones con responsabilidad, sobre todo en el tema sexual. “Al final de la actividad se realizaron dinámicas de integración grupal y les instruyeron a los jóvenes la realización de su proyecto de vida”.

Asimismo, el Coordinador de Juventud Miranda indicó que en el Liceo "Pedro María Sojo", ubicado en la comunidad rural Birongo, impartieron una charla sobre el rendimiento escolar, sus causas y consecuencias.

“Conversamos sobre el Bullying, la no planificación de un cronograma de estudios, la falta de interés, la monotonía en los instrumentos de evaluación, la falta de motivación o de autoestima que puede sufrir un alumno a raíz de problemas externos al plantel, problemas como violencia en el hogar, en la comunidad, la situación socio económica, falta de apoyo de padres o representantes, entre otros”.

Lucci dijo que en este caso plantearon posibles soluciones como el estímulo al estudiante, entre las cuales destacó la promoción de actividades deportivas y culturales en los recintos de estudio, formación en alguna disciplina deportiva que enseñe valores de trabajo grupal y promueva la constancia. “Es importante también la realización de actividades culturales dentro del plantel que permitan no solo llamar la atención de los estudiantes sino realzar valores socio culturales y folclóricos de la localidad”.

Agregó que para el desarrollo de estas jornadas Juventud Miranda contó con el apoyo de la Dirección de Civil y Política, Plan Crecer y Bibliotecas Miranda, adscritos al Ejecutivo regional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario