Espacio publicitario

Este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Teques

Cultura Miranda rinde homenaje a Hernán Gamboa, "El cuatro de Venezuela"

El artista venezolanop fue un hombre integral y multifacético por demás, un ícono de la cultura venezolana. Su carrera abarca desde la música, que lo dio a conocer ampliamente a nivel internacional, hasta la formación académica y la poesía, entre otras áreas artísticas, y fue fundador de 'Serenata Guayanesa".

19 de enero de 2016 14:17 PM

Los Teques.- Con música tradicional venezolana y popular latinoamericana, el Ejecutivo regional, a través de Cultura Miranda, reconocerá la trayectoria artística del cuatrista, cantante, músico y arreglista venezolano, así como el fundador del grupo musical "Serenata Guayanesa", Hernán Gamboa, recientemente fallecido.

Así lo dio a conocer la directora de Cultura Miranda, Marisela Valero, quien indicó que el evento se realizará este miércoles 20 de enero a las 2 de la tarde en la Sala Leoncio Martínez de la Casa de la Cultura de Los Teques, con entrada libre, donde se contará con la participación especial de las agrupaciones mirandinas "Ensamble Tres", "Ensamble Tetracordo", "A Voz y Tambor" y "Danzas Sol de Miranda".

"Hernán Gamboa, conocido como 'El cuatro de Venezuela', fue un hombre integral y multifacético; por demás, un ícono de la cultura venezolana. Su carrera abarca desde la música, que lo dio a conocer ampliamente a nivel internacional, hasta la formación académica y la poesía, entre otras áreas artísticas. Fue fundador de 'Serenata Guayanesa' junto a Mauricio Rodríguez y los hermanos Iván y Cesar Pérez Rossi en 1970. Desde muy pequeño demostró grandes cualidades musicales logrando ejecutar el cuatro, la guitarra, la mandolina, entre otros instrumentos de cuerda", dijo.

Valero detalló que el amor por el cuatro lo condujo a profundizar su estudio en la música. "Con este instrumento, logró desarrollar una técnica propia que denominó 'el rasgapunteo', la cual consiste en unir charrasqueos tradicionales del cuatro venezolano con punteos propios de la ejecución guitarrística.

Asimismo, Gamboa logró elevar el nivel del cuatro venezolano al rango de instrumento solista, convirtiéndose así en uno de sus más grandes exponentes. Cuenta con más de 200 obras entre composiciones y arreglos; realizó aproximadamente 35 producciones discográficas. Fue nominado al Grammy Latino en tres ocasiones con los discos 'El mundo en cuatro cuerdas', 'Serenatas en contrapunto' y 'La Fiesta'", expresó.

Asimismo la directora de Cultura Miranda, invitó a la comunidad mirandina a participar en el taller de elaboración de Máscaras de Carnaval con material de provecho, este jueves 21 de enero a las 10:00 a.m, en la Casa Museo Cecilio Acosta de San Diego de los Altos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario