Espacio publicitario

Con la proyección de dos películas venezolanas

Cultura Chacao conmemora 70 Aniversario de la Liga de Beisbol Profesional

La cinta Papita, Maní, Tostón, ópera prima del director Luis Carlos Hueck, abrirá este ciclo el sábado 30 de enero a las 6:30 p.m., en una función gratuita que tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Chacao.

Cultura Chacao conmemora 70 Aniversario de la Liga de Beisbol Profesional

La cinta Papita, Maní, Tostón, una de las películos que presentarán (Cortesía)

CORTESÍA |

29 de enero de 2016 07:00 AM

Caracas.- Un ciclo de cine temático conformado por dos películas venezolanas a ser proyectadas los días sábado 30 y domingo 31 de enero a las 6:30 p.m., en la plazas Bolívar de Chacao y Los Palos Grandes respectivamente, presentará Cultura Chacao con el apoyo de Gran Cine en conmemoración de los 70 años de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la cual en enero de 1946 se registró oficialmente como institución y comenzó a funcionar con el primer campeonato de Béisbol Profesional organizado en nuestro país.

La cinta "Papita, Maní, Tostón", ópera prima del director Luis Carlos Hueck, abrirá este ciclo el sábado 30 de enero a las 6:30 p.m., en una función gratuita que tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Chacao.

Protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, dicha película es una divertida comedia que gira en torno al encuentro entre un seguidor del equipo Leones del Caracas y una fanática de Navegantes del Magallanes, quienes inesperadamente se enamoran y deben fingir ser del equipo contrario para poder estar juntos, ocasionando así las más ocurrentes situaciones en medio de la rivalidad de la pelota.

La película ?que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine venezolano? cuenta además con las actuaciones de reconocidas figuras como Miguelángel Landa, Emilio Lovera, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Belgrave, Vantroy Sánchez, Ana Terrero, Orlando Ruggiero y Pedro "Budú" Pérez, entre otros actores.

Para cerrar el ciclo, el domingo 31 de enero a las 6:30 p.m. se exhibirá en la Plaza Los Palos Grandes el documental "Venezuela al bate: Orígenes de nuestro béisbol (1895-1946)", del director Carlos Oteyza, en el que se narra el origen del béisbol en Venezuela durante el período comprendido entre 1895 y 1946, con emotivos testimonios cargados del humor criollo de sus protagonistas: Herman Chiquitín Ettedgui, Juan Francisco Hernández El Gatico , Héctor Benítez Redondo, Luis Romero Petit, Abelardo Raidi, Ernesto Aparicio, Roberto Olivo.

El público tendrá la oportunidad de asistir a estas proyecciones los días sábado 30 de enero en la Plaza Bolívar de Chacao y domingo 31 de enero en la Plaza Los Palos Grandes, a las 6:30 p.m. La entrada es libre.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario