Espacio publicitario

Culminaron labores correctivas de tuberías en el sector Muruguata

El restablecimiento de agua en el municipio Acevedo será progresivo. 

El proceso de recuperación podría oscilar entre 8 y 10 horas

Cortesía

24 de octubre de 2017 10:20 AM

PARA COMPARTIR

Culminaron labores correctivas en aducción Taguaza

Caracas.- Las labores de mantenimiento correctivo sobre la tubería de 72 pulgadas de diámetro en el sector Muruguata, del municipio Acevedo, el lunes en la mañana, según informó el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas e Hidrocapital.

Esto permitió el restablecimiento del servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora.

Así lo anunció el presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba, quien destacó el compromiso de más de 50 trabajadores del agua que desde el viernes 20 de octubre se adentraron en el sector montañoso de Muruguata para reparar la fuga y restablecer el servicio a más de 500 mil habitantes.

A las 6:00 a.m. de la mañana del lunes finalizados los trabajos de reparación. Están en modo de prueba, arrancaron con el proceso de llenado de la tubería para verificar la efectividad de la reparación y así continuar con la distribución del líquido en los sectores abastecidos por el Sistema Taguaza, agregó Torrealba.

Indicó que el proceso de recuperación podría oscilar entre 8 y 10 horas, una vez restablecido en su totalidad el bombeo de agua, el cual arrancó de manera progresiva.

Torealba informó que aprovechando la parada del sistema se ejecutaron trabajos de reparación en un tramo de la aducción Taguaza, a la altura del sector Kempis del municipio Zamora,  lográndose la recuperación de 20 litros por segundo.

Recuperación progresiva

El protocolo de arranque del Sistema Taguaza y de los grupos de bombeo que lo integran es un proceso progresivo, que abarca el llenado de las tuberías de gran diámetro (60 y 72 pulgadas) de la aducción, desde el sector Araguita, en Acevedo, hasta el tanque de Quebrada Seca, en Guatire, el cual también deberá ser llenado para su posterior distribución.

Las tuberías se encuentran totalmente vacías a propósito de la avería ocurrida el pasado viernes 20 de octubre, y su llenado es progresivo por lo que el restablecimiento del servicio será gradual, especialmente en zonas de la red media y alta de ambos municipios.

El vocero de la hidrológica señaló que se mantiene el plan de contingencia a través de camiones cisternas, con la participación de más de 30 unidades, en coordinación con las alcaldías de plaza y Zamora.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario