Espacio publicitario

Crisis compromete textos escolares y pone en riesgo librerías

La Cámara Venezolana de Editores sostiene que la industria editorial  y librerías se han visto forzadas a cerrar operaciones y las que se han mantenido en actividad se han descapitalizado. Dos mil empleos directos y veinte mil indirectos están en riesgo

30 de marzo de 2017 12:36 PM

Actualizado el 30 de marzo de 2017 12:40 PM

PARA COMPARTIR

Crisis compromete textos escolares y pone en riesgo librerías

Caracas.- Los directivos de la Cámara Venezolana de Editores, institución que agrupa a las editoriales de textos escolares, expresaron su preocupación por la situación actual de la industria editorial y su misión de garantizar el libre acceso al material cultural y educativo que se produce y distribuye en el país. 

Indicaron que editoriales y librerías se han visto forzadas a cerrar operaciones y las que se han mantenido en actividad se han descapitalizado. La alta inflación y el bajo poder adquisitivo se está traduciendo en una dramática reducción en la oferta para padres, representantes y estudiantes, y disminuye las posibilidades de empleo en el ramo. Han solicitado en distintas comunicaciones al sector oficial facilidades para adquirir insumos y libros, además de reuniones en las que se permita exponer soluciones, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

La industria editorial es una fuente de trabajo diversificada, emplea profesionales de alto nivel como autores, correctores, diagramadores, ilustradores, impresores, promotores, distribuidores, además de la fuerza laboral necesaria para el correcto funcionamiento de las empresas. Genera 2 000 empleos directos y 20 000 indirectos. Al año tiene capacidad para producir y distribuir cerca de 3 000 títulos y más de 20 millones de ejemplares.

El libro es un bien cultural y educativo que estimula la diversidad de pensamiento y expresión, constituye una herramienta fundamental para elevar la calidad de vida y los estándares educativos del país. Para garantizar su libre circulación se requieren medidas económicas y sociales urgentes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario