Espacio publicitario

Pedro Martínez, Conductor

"Creo que todos debemos colaborar con algo"

Martínez nació el 19 de octubre de 1947 en el pueblo La Maroma, en la parroquia Panaquire del municipio Acevedo, uno de los territorios de mayor extensión en la región mirandina de Barlovento.

PEDRO MARTÍNEZ

Constancia y perseverancia son sus recomendaciones 

VICENTE CORREALE

11 de octubre de 2017 19:02 PM

Actualizado el 11 de octubre de 2017 19:17 PM

PARA COMPARTIR

"Creo que todos debemos colaborar con algo"

Desde que comenzó a trabajar como chofer hace más de dos décadas en el diario El Universal, Pedro Martínez, dice sentirse muy bien, tanto en sus relaciones laborales como en sus condiciones físicas de salud, pese a que en siete oportunidades fue sometido a operaciones quirúrgicas, tres de la vista, tres de la próstata y una en su hombro derecho. "¡Me siento fino!", asegura a sus casi 70 años.

"Trabajando en esta empresa alcancé a criar a mis cuatro hijos y completar el dinero que necesitaba para comprar mi casa".

Martínez nació el 19 de octubre de 1947 en el pueblo La Maroma, en la parroquia Panaquire del municipio Acevedo, uno de los territorios de mayor extensión en la región mirandina de Barlovento.

Durante su juventud ayudó a su familia en el cultivo del cacao, en Panaquire también trabajó en varias haciendas. Cuando llegó a Caracas, hace 50 años, trabajó como carpintero y después como cobrador.

"Mi padre me decía: hijo uno no debe vivir nada más que por vivir. Después de grande entendí el significado de esas palabras, y como se dice en criollo, con los pies sobre la tierra. Es decir, la persona no debe pasar por inocente ni ser tan incauto. Tienes que ir viendo, observando las cosas, ver a su alrededor. De esa manera estará alerta para enfrentar las situaciones de la vida y resolver cualquier situación que se le presente".

Martínez explicó que la enseñanza de su padre le ha permitido detectar el carácter de una persona con su primera palabra. "También si esa persona trata de expresarse con un gesto y eso me permite saber con quién estoy tratando y cómo debo comportarme en ese momento. Son cosas de la naturaleza".

Durante muchos años vivió en Nueva Tacagua y en la actualidad reside en Los Magallanes de Catia, donde se ha ganado el aprecio de sus vecinos y amigos.

"Constancia y perseverancia" son las recomendaciones de Martínez quien se confiesa ser una persona muy servicial y colaborador tanto con sus compañeros de labores como con la gente de su comunidad.

"Creo que todos debemos colaborar con algo, de esa forma ayudamos a que las cosas sean mejor", recomendó Martínez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario