Espacio publicitario

"Creo en la felicidad y vivo para poder contagiarla cada día"

Ricardo Damián Lorenz ha recorrido 18 países de América en su moto.

Lorenz ha dictado alrededor de 50 charlas en Latinoamérica. Esta semana conversó con miembros de clubes de motos en Chacao

 Lorenz ha dictado alrededor de 50 charlas en Latinoamérica. Esta semana conversó con miembros de clubes de motos en Chacao

Venancio Alcázares

  • JORGE HERNÁNDEZ

05 de junio de 2016 06:00 AM

Actualizado el 05 de junio de 2016 09:49 AM

PARA COMPARTIR

"Creo en la felicidad y vivo para poder contagiarla cada día"

Caracas.- Lo dejó todo en Argentina para emprender su propio camino. Ricardo Damián Lorenz, mejor conocido como "Yago por América", lleva cinco años y medio recorriendo el mundo con su pequeña motocicleta. De sus viajes por 18 países tres los ha orientado hacia Venezuela sin dejar de lado a Caracas, ciudad donde lleva casi dos meses conociendo lo bueno y lo malo de esta urbe.

Yago, apodo que asumió tras observar a un personaje en una telenovela en su natal Argentina, ofreció esta semana una charla sobre sus vivencias en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, en Los Palos Grandes.

Al evento acudieron integrantes de distintos clubes de motos de Caracas y otras ciudades del país, quienes por más de dos horas le hicieron preguntas sobre sus viajes al Área Metropolitana, y a otras capitales de América Latina.

"En Caracas la gente es muy amable aunque están pasando por una mala situación. Es la tercera vez que la visito. Siempre volveré a este valle tan espléndido, con excelente clima", enfatiza.
 

Lorenz fue recibido en la ciudad por una familia que reside en La Pastora. "Es un sector con viviendas muy bonitas, donde se observa al parque El Ávila, lugar que debo visitar antes de salir de Caracas".

Hace días acudió al mercado de Quinta Crespo porque considera que en estos recintos se conocen las costumbres de los ciudadanos.

También fue en su moto al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Libertador. "Me gusta mucho este valle rodeado de montañas. Es una ciudad normal, a pesar de las manifestaciones a diario", afirma.

El miércoles pasado celebró su cumpleaños en la ciudad, tras visitar la Catedral de Caracas, la plaza Bolívar, Casa Natal del Libertador y otros espacios públicos en Chacao.

"Me llama mucho la atención que los motorizados de Caracas se hacen respetar, tienen su lugar en las calles. Los carros se les apartan no sé si por miedo o respeto. Cuando me ven les informo que no les voy a quitar nada. La gente tiene miedo, aunque es un país aún muy libre. No caen misiles", cuenta.

Lorenz reconoce que de todas las ciudades que ha visitado la que le ha parecido una locura es Ciudad de México, aunque la evalúa como un lugar organizado. "La que considero difícil para andar en moto es La Paz, Bolivia. Allí sentí que me iban a aplastar. Caracas no es la peor ciudad en este sentido".

En su moto Onda (100% de Manaos, Brasil) recorre cada camino sin sobrepasar los 60 kilómetros por hora porque considera que en cada ciudad tiene que disfrutar el paisaje.

"Creo en la felicidad y vivo para contagiarla cada día. Vivo para ser feliz. Considero que Chile es un ejemplo de ciudad, de civismo y de apego a las leyes. Argentina me molesta mucho más. Allí dejé a mis padres y cuatro hermanos", relata.

Durante el encuentro, en donde los asistentes lo consideraron como un gran orador y persona culta a pesar de no haber culminado la secundaria, dijo que es un "loco particular" que está escribiendo un libro con sus vivencias personales.

"Los jóvenes deben superar las barreras del sufrimiento. En cada país si me enamoro pierdo. Si estoy perdido en una ciudad mi lema es PPS: paro, pregunto y sigo. No tengo otro sistema de ubicación", indica sonriendo. 

Lorenz ha dictado alrededor de 50 charlas en Latinoamérica y por esta razón sus historias son muy precisas y animadas.

"Me gusta mucho la Gran Sabana, la Península de Paria, Zulia, Falcón, Boconó, la costa por Cumaná y Margarita, Valencia Maracay y Ciudad Bolívar. Todas tienen gente muy agradable. Mi estudio, preparación y vida es la moto", concluye.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario