Espacio publicitario

Coyuntura ambiental en residencias los verdes de El Paraíso

El crecimiento de las raíces de los árboles que llevan 40 años plantados afecta las condiciones de los edificios 

  • PAOLA GUERRA

04 de octubre de 2017 18:00 PM

Actualizado el 04 de octubre de 2017 20:56 PM

PARA COMPARTIR

Coyuntura ambiental en residencias los verdes de El Paraíso

Caracas.- Las raíces de árboles ficus y de caucho provocaron hace más de tres meses el colapso de las tuberías de agua potable y residuales en los edificios verdes de El Paraíso, lo que ha ocasionado numerosos daños tanto en la electricidad como en las aceras, avenidas e instalaciones del conjunto residencial.

Como iniciativa del condominio los vecinos contrataron una brigada para realizar la excavación profunda en las zonas afectadas, lo que permitió limpiar de forma parcial las tuberías y extraer desechos alojados por años.

Hernán Papaterra, quien lidera el rescate ecológico de la residencia, por ser ambientalista y vecino, afirmó que esa fue una medida esporádica para evitar los malos olores, la expansión de insectos y la propagación de enfermedades en las inmediaciones de los edificios.

Los vecinos alertaron a funcionarios, personal de Protección Civil e incluso a las autoridades de las alcaldías de Libertador y Metropolitana sobre la situación presentada, y han solicitado su colaboración para el control temporal y la erradicación de los daños en la infraestructura de los edificios.

Cadari Rondón, concejal y presidenta de la Comisión de Ambiente y Turismo del municipio Libertador, aclaró que los daños en las tuberías e instalaciones de los verdes se deben a que por muchos años no se realizó el mantenimiento adecuado a los árboles.

Sin embargo, aseguró que se llevó a cabo la inspección y se generó un informe para que la Dirección de Control Urbano tome las medidas necesarias que permitan mejorar las condiciones de los edificios.

Nicola Veroni, gerente de ambiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, expresó que la situación presentada es grave y puede afectar de forma directa la salud de los vecinos, por lo que una comisión, en representación de la alcaldía, evaluó el estado de los edificios y realizó recomendaciones al condominio.

Afirmó que en caso de obtener los permisos necesarios otorgados por la alcaldía de Libertador enviarán un camión vactor para limpiar profundamente las tuberías, incluso podrían talar los árboles para abordar el problema. 

Autoridades aseguran que es el propio condominio quien debe solucionar la situación, sin embargo, prestarán el apoyo para velar por la salud de más de 1200 familias que allí habitan.

La coyuntura ambiental de los verdes detonó mientras el conjunto residencial sirvió como escenario de protesta contra el gobierno los últimos meses.   

    

  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario