Espacio publicitario

Mi Convive apuesta por la esperanza para Caracas

Niños y adultos promueven los valores para una mejor ciudad.

  • CARLOS D'HOY

19 de noviembre de 2017 08:28 AM

PARA COMPARTIR

Mi Convive apuesta por la esperanza para Caracas 

Caracas.- En medio de una crisis tan severa como la que afecta al país, con elevados índices de inseguridad y una situación de desabastecimiento generalizado e inflación galopante que ahogan al venezolano, hay organizaciones no gubernamentales, como Caracas Mi Convive y su programa Alimenta la Solidaridad, que apuestan a los valores, como herramientas que permitan superar las adversidades y la desesperanza para construir una sociedad más justa.

Con este objetivo en mente este sábado se realizó la convivencia correspondiente al año 2018 de ambas organizaciones, evento en el que reunieron a más de tres mil beneficiarios con quienes comenzaron a construir la visión de la ciudad que los caraqueños quieren.

Roberto Patiño, coordinador de Caracas Mi Convive destaca que el encuentro entre los beneficiarios de los programas, los líderes comunitarios y los aliados de la organización permite oxigenar y dar esperanzas sobre un futuro posible en medio de un panorama tan desesperanzador.

"Tenemos más de 150 líderes comunitarios que con valores están trabajando en un mensaje de empoderamiento de las comunidades y van conquistando espacios contra la violencia. Tenemos a más de 900 niños de las comunidades humildes de Caracas, beneficiados con una alimentación balanceada diariamente, tenemos rostros de un futuro posible, y eso es lo que tenemos que ver, este evento es una bocanada de aire en medio de la crisis", señaló Patiño.

Destaca que el año 2018 vislumbra mucho más complicado para las poblaciones de escasos recursos que lo que ha sido el 2017 "de allí la importancia de estas iniciativas, porque se convierten en tablas de salvamento que además de tender una mano amiga a quien la necesita en momentos de crisis, coadyuvan a impulsar un cambio de perspectiva que es necesario en estos tiempos".

Por su parte Andrea Amaya, gerente de relaciones públicas de Caracas Mi Convive destacó que la construcción de la sociedad deseada, pasa por el establecimiento de valores, como la solidaridad, la cooperación, la corresponsabilidad y la convivencia, entre otros valores.

Para lograr estas metas, los más de 900 niños y cientos de adultos que acudieron al encuentro celebrado en la Hacienda La Vega de El Paraíso, participaron en una serie de juegos cooperativos diseñados para promover el trabajo en equipo, las buenas acciones, conocer y combatir los antivalores, construir las comunidades que cada habitante quiere en su sector, identificaron problemas que gracias al trabajo colectivo y a la educación comunitaria podrán resolver.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario