Espacio publicitario

Construyen nuevo barrio al lado del túnel Baralt

Más de diez casas han sido levantadas sin los permisos pertinentes

El reciente asentamiento ha generado problemas

El reciente asentamiento ha generado problemas                 

LUIS MORILLO

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

19 de noviembre de 2017 06:56 AM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 17:07 PM

PARA COMPARTIR

Construyen nuevo barrio al lado del túnel Baralt

Caracas.- Al lado de la construcción a medio terminar del Túnel Baralt que conectará a Caracas con el estado Vargas, se inició el levantamiento arbitrario de una nueva barriada.

Vecinos del sector informaron que personas de bajos recursos y damnificados comenzaron a edificar viviendas de bloques, sin los permisos y la supervisión pertinente.

"Más de 10 casas han sido construidas entre la prolongación de la Cota Mil y Los Mecedores sin que nadie haya autorizado esos trabajos. Podemos entender que la gente necesite de una vivienda, pero ese nuevo barrio ha provocado malestar a la comunidad", señaló uno de los vecinos, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Residentes de la zona resaltaron que el reciente domicilio ha generado problemas de inseguridad, basura y desmejoras en los servicios públicos.  

"Ahora hay más robos y hurtos. Además esas personas lanzan basura a las vías y también la acumulan en las aceras. Los servicios de agua y luz también han empeorado", manifestaron.

Túnel sin conexión

La construcción del túnel Baralt, destinada a enlazar la avenida Boyacá o Cota Mil, con el distribuidor Macayapa y el viaducto Tacagua en el estado Vargas, debía culminar este 2017, pero los retrasos en la obra han dejado en espera a la nueva y necesaria prolongación.

El antiguo titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aseguró en su momento que terminar el nuevo túnel solo  tomaría un lapso de cinco años, y hasta ahora las labores de cimentación llevan un período de 5 años y 10 meses.

El mencionado ducto sería  el más largo de Venezuela con una longitud de 2,8 kilómetros en cada galería, un total de 10.3 km. de vialidad conformada por tres frentes de obras. El primero, el túnel Baralt de 2,8 km. de longitud; el segundo, el distribuidor Macayapa de 5,5 km. de longitud y el viaducto Tacagua de 2 km.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario