Espacio publicitario

Concejales temen que se elimine la figura en 2018

En los cinco municipios defenderán su gestión vecinal.

  • JORGE HERNÁNDEZ

06 de diciembre de 2017 12:34 PM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 12:48 PM

PARA COMPARTIR

Concejales temen  que se elimine la figura en 2018

Caracas.- El afianzamiento del estado comunal y la eliminación de los concejos municipales en el primer trimestre de 2018 percibe el concejal del municipio Libertador Jesús Armas como una realidad de concretarse la llegada de alcaldes del oficialismo a los cinco municipios de Caracas tras las elecciones del próximo domingo.

Armas, concejal opositor, explica que los candidatos del oficialismo solo creen en el estado comunal. "Sin embargo, en el corto plazo no lo pueden hacer hasta que se convoque a elecciones de consejos legislativos en los primeros tres meses de 2018. Nosotros fuimos electos en diciembre de 2013 y nuestros cargos están vigentes", comenta.

En Libertador es mayoría el oficialismo con 8 concejales a favor y 5 en contra.

En Sucre el concejal Luis Eduardo Manzano afirma que  las funciones de las cámaras municipales de los cinco municipios son necesarias para crear las ordenanzas que beneficien a los vecinos. "Acá la Unidad tiene 10 concejales opositores y tres oficialistas. No descartamos que se vaya al estado comunal, pero siempre vamos a defender los intereses de la gente. Incluso, lo que haya que corregir, sea de la tolda que sea, lo haremos", destaca Manzano.

En Baruta el concejal Omar Villalba precisa que son mayoría absoluta con 11 en total de la bancada opositora. 
"Hay que esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones. El deber ser era que fuera el domingo con las elecciones de alcaldes. Estamos respaldados por la Ley del Poder Público Municipal. No obstante, siempre se ha hablado del estado comunal como figura, pero nunca se ha planteado como un riesgo real", dice Villalba.

Hace días la Cámara Municipal de Baruta aprobó el presupuesto de la alcaldía por 180 mil millones para el ejercicio 2018, precisa Villalba.
En los municipios Chacao y El Hatillo representantes de ambas cámaras municipales, con mayoría opositora, solo adelantan que seguirán trabajarando para los vecinos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario