Espacio publicitario

Con la premisa de evitar las crisis inspeccionan quebradas en Chacao

"Es necesario que nuestros vecinos colaboren para que las quebradas del municipio se mantengan limpias y evitar desastres ante la aparición de fenómenos naturales", señaló el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Con la premisa de evitar las crisis inspeccionan quebradas en Chacao

Instan a evitar arrojar basura, escombros, cachivaches y objetos voluminosos a los cauces (Cortesía)

CORTESÍA |

26 de enero de 2016 14:01 PM

Caracas.- El alcalde Ramón Muchacho realizó la inspección de las seis quebradas del municipio para iniciar la primera limpieza del año, como medida preventiva ante los efectos del cambio climático. "Nosotros no vamos a esperar que fenómenos como La Niña lleguen a finales de año a hacer de las suyas. Anticipándonos a las situaciones, evitamos las crisis".

La máxima autoridad de Chacao precisó que esta será una de las dos limpiezas que realiza anualmente el Instituto Municipal de Ambiente Chacao, en conjunto con funcionarios de Protección Civil Chacao de la jurisdicción, las cuales han permitido reducir los riesgos ante la temporada de lluvias. "Con estas labores se identifican las necesidades que deben ser atendidas en cada uno de los afluentes que conforman el sistema de quebradas. Es gracias al mantenimiento preventivo que logramos reducir los riesgos de desbordamientos en temporadas de lluvia. Durante la limpieza se remueven los objetos voluminosos de los cauces, se desmalezan las orillas y se retiran los desechos mixtos", puntualizó Muchacho.

En este sentido, el mandatario municipal exhortó a quienes hacen vida en el municipio a evitar arrojar basura, escombros, cachivaches u otros objetos voluminosos a las quebradas. "Estos elementos dificultan el paso del agua y pueden provocar desbordamientos, por lo que hacemos un llamado a la población a tomar conciencia sobre las consecuencias que estas acciones pueden desencadenar".

Durante esta actividad se identificaron los puntos que requieren atención inmediata o que puedan representar riesgo para los ciudadanos. En esta oportunidad, el recorrido de la inspección se inició en la quebrada Chacaíto y continuó en las quebradas Seca, Lambederos, los Palos Grandes, Sebucán y Pajaritos.

Estas labores permitieron además tomar diferentes muestras de los suelos para determinar sus propiedades y potencialidad para la siembra de diversas especies de plantas en áreas aledañas a las seis quebradas que atraviesan Chacao. Este estudio forma parte de la labor que realiza la Alcaldía, a través de Ambiente Chacao, para incrementar el inventario arbóreo municipal y la recuperación de áreas verdes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario