Espacio publicitario

"Con la inclusión colaboramos al desarrollo del país"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

20 de noviembre de 2017 05:16 AM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 07:29 AM

PARA COMPARTIR

"Con la inclusión colaboramos al desarrollo del país"

Caracas.-Aceptación e inclusión son las peticiones que le hace la estudiante de Bibliotecología Xiomara Justo a la sociedad para  que esta pueda nutrirse con los aportes que pueden hacer las personas  con discapacidad. "No queremos sentirnos rechazados, sino que nos incluyan para colaborar al desarrollo  del país con nuestras capacidades".

Una caída a los siete meses de gestación produjo el nacimiento prematuro de Xiomara.  Al año de nacida su familia  se percató de que la niña no caminaba y tenía problemas para mantener su cabeza firme.  Los especialistas  del hospital San Juan de Dios determinaron que había sufrido una  parálisis cerebral producto  de la falta de oxígeno durante el nacimiento.

Ha sido sometida  a ocho  intervenciones quirúrgicas para realizarle alargamiento en los huesos de sus miembros inferiores.

Una  amiga de la familia  la motivó a salir adelante tras la muerte de su madre en  una balacera.  La vecina colaboró con la joven para hacer los trámites  de las operaciones y con  sus estudios de bachillerato para que iniciara  una carrera universitaria. Todavía sigue siendo su gran apoyo. "Estoy agradecida con Dios por los  ángeles que me ha mandado, en especial por Alicia".

Felicidad y orgullo  se reflejan  en el rostro de Xiomara  por   estar  asistiendo  a la Universidad Central de Venezuela. Practica deportes con la fundación Achilles  y pertenece a Asoedis. Agradece a sus profesores de la Universidad por la orientación y a los integrantes de la asociación.  "Así como me han ayudado, me gusta apoyar".

A los padres les aconseja buscar orientación para evitar sobreproteger a los hijos con discapacidad. "No oculten a las personas con discapacidad. No somos desechos, somos personas diferentes con capacidades, enviados por Dios con una misión".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario