Espacio publicitario

Con imposición de cenizas feligresía católica inició la Cuaresma

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Ocumare del Tuy se prepara para la Pascua.

10 de febrero de 2016 13:41 PM

Con un llamado a la conversión, al arrepentimiento y a la abstinencia, el presbítero Andrés Aparicio, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Ocumare del Tuy, inició la Cuaresma con la respectiva liturgia del Miércoles de Ceniza, con la cual la feligresía católica inaugura el tiempo de penitencia en víspera de la Pascua, en la cual los creyentes celebran la resurrección de Jesús.

En el contexto de la Cuaresma, que representa los 40 días con sus respectivas noches que Jesús estuvo a prueba en el desierto, el sacerdote, junto al consejo parroquial de la iglesia, invitó a los fieles a participar en "El retiro del perdón", que se realizará este sábado 13 de febrero. La actividad iniciará a las 7:30 de la mañana, con una misa, y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

A propósito del Año Extraordinario del Jubileo de la Misericordia, que la iglesia católica inauguró el 8 de diciembre de 2015 en la Basílica de San Pedro en Roma y que se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, el Papa Francisco ha pedido hacer énfasis en las obras corporales y espirituales de la misericordia para amar al prójimo. En la dimensión espiritual el párroco Andrés Aparicio hizo un llamado a los creyentes para ejercitar la virtud de la humildad, a fin de reconocer los errores, pedir perdón y saber perdonar.

"La cuaresma es un tiempo fuerte de penitencia, que nos exige conversión, arrepentimiento y redoblar la oración", explicó el presbítero, al tiempo que invitó a la comunidad a hacer ayuno, no solo de alimentos, sino de placer. Aparicio también exhortó a los cristianos a dar limosna para promover la misericordia y la solidaridad con el prójimo.

Explicó que las cenizas impuestas en la frente, representan un signo de conversión y de penitencia, que es entendido como un compromiso público adoptado por la feligresía para cambiar y mejorar sus actitudes como cristiano. "Este es el tiempo de la gracia de Dios, un tiempo privilegiado para encontrarnos con él, para rectificar, reconciliarnos con nuestro prójimo y crecer en virtudes para pedir perdón y perdonar", afirmó.

El sacerdote además indicó que se trata de un compromiso que exige obras concretas para cimentar la paz, la concordia y la unión en Venezuela. "Es una oportunidad para vivir el silencio meditativo, estar en soledad con Dios y apartarnos del ruido de nuestro entorno", dijo.

Alentó a los creyentes a luchar contra sus egoísmos, los placeres y deseos de bienes materiales. "Es tiempo para vencernos a nosotros mismos y luchar contra las ansias del placer concupiscente. El Señor nos dijo 'aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón'. Por eso es necesario pedirle que nos conceda un corazón semejante al suyo", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario