Espacio publicitario

"Con Dios puedes superar todas las adversidades"

Jeannette Castañeda sufrió un accidente y estuvo un mes en coma  

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

20 de marzo de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

"Con Dios puedes superar todas las adversidades"

Un aparatoso accidente vial le cambió la vida a Jeannette Castañeda, una docente de 63 años, quien calificó su vida antes del terrible evento, de superficial, para dedicarse ahora a transmitirle conocimientos a alumnos de primaria: "yo era una chica plástica, pendiente de la moda, de lo material, ahora enseñar me hace sentir plena". 

Hace 35 años, conduciendo por la carretera Los Caracas-Anare, un carro la impactó, lo que originó que el automóvil cayera por un precipicio de 8 metros.  
En este accidente, Jeanette sufrió contusión medular en la espina dorsal, en las vértebras cinco y seis. Durante un mes permaneció en coma y por dos años estuvo postrada en una cama.

A pesar  de que los médicos no le dieron esperanzas de vida, su madre nunca perdió las esperanzas de que la educadora se recuperara y junto a un amigo se encargó de darle los cuidados básicos hasta que pudo valerse por sí misma.

A pesar de la terapia recibida durante dos años, Castañeda quedó con limitaciones para caminar. A raíz de su discapacidad, la frustración y  la  tristeza  invadieron su corazón, apartándola de la fe cristiana. Hasta que conoció a un grupo de jóvenes de la iglesia Bautista Central de Caracas quienes la guiaron por el camino de la reconciliación con Dios.

"Con Dios puedes superar todas las adversidades, es importante buscarlo para encontrar la felicidad y si eres feliz vas a mejorar como persona".

Sus amigos y compañeros de la iglesia, a quienes ella califica de  ángeles, la motivaron a iniciar su carrera en educación con una especialización en gerencia educativa de la Universidad Santa María.  A sus estudiantes les dice,"estudien y prepárense para tener estabilidad económica y social, con el fin de enfrentar los retos de la vida". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario